En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El G8 debate en París la lucha contra el tráfico transatlántico de cocaína

El G8 debate en París la lucha contra el tráfico transatlántico de cocaína
El G8 debate en París la lucha contra el tráfico transatlántico de cocaína

G8

París.- El Grupo de los Ocho (G8) debate desde mañana en París y hasta el martes el estado de la lucha contra el tráfico transatlántico de cocaína, con la participación de ministros de Interior de países de Europa y América, confirmó este domingo la presidencia francesa.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibirá a los participantes el lunes por la tarde en el palacio del Elíseo y la reunión será presidida por el titular galo de Interior, Claude Guéant.

En la reunión, que forma parte de las que convoca Francia durante su presidencia de turno del G8, participarán los miembros de este grupo de países (Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Japón y Rusia) y los “más directamente afectados” de Latinoamérica, el Caribe, África Occidental y el Sahel.

Habrá representación de Holanda, España, México, Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, República Dominicana, Argelia, Marruecos, Senegal, Ghana, Nigeria y Sudáfrica, precisó la presidencia francesa en un comunicado.

También está prevista la presencia de representantes de organizaciones internacionales y regionales con responsabilidad en el asunto, como la Comisión Europea, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Interpol, Europol, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, y la Oficina de la ONU para África Occidental.

La presidencia francesa recordó que la iniciativa del jefe del Estado, Nicolas Sarkozy, tiene previsto adoptar un plan de acción en el combate contra el tráfico de cocaína que se entregará a los jefes de Estado y de Gobierno del G8, que se reunirá a finales de mayo en Deauville (Francia).

Entre los participantes confirmados en la reunión de París está el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el ministro de Gobierno de Bolivia, Sacha Llorenti, el ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, y el titular colombiano de Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras.

Además han anunciado su intervención en la reunión el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, y el director ejecutivo de la ONUDD, Yuri Fedotov.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *