En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El gobernador electo de Puerto Rico nombra miembros de su gabinete

Alejandro García Padilla.

Alejandro García Padilla.

SAN JUAN, Puerto Rico.- El gobernador electo de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció este miércoles el nombramiento del abogado Vance Thomas y de Miguel Torres como nuevos secretarios de Trabajo y Transporte, respectivamente.

García Padilla, que accederá al cargo de jefe del Ejecutivo el próximo 2 de enero, dio a conocer también que Alberto Lázaro será el nuevo presidente de la estatal Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y Ramón Orta, secretario del Departamento de Recreación y Deportes.

El exlíder huelguista en la Universidad de Puerto Rico y abogado Arturo Ríos Escribano será asesor de asuntos laborales del gobernador, lo que García Padilla justificó como respuesta a la petición de distintos líderes sindicales.

Con los anuncios de hoy García Padilla va completando su futuro gabinete, que incluye a David Bernier e Ingrid Vila como secretario de Estado y de la Gobernación, respectivamente, los cargos más relevantes de su Ejecutivo.

Dentro del ámbito económico, el empresario Alberto Bacó Bagué se convertirá en secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, mientras que el directivo Antonio Medina asumirá el cargo de director de la Compañía de Fomento Económico.

Ingrid Rivera Rocafort, exdirectora de Relaciones con Inversionistas en la firma Advent-Morro Equity Partners, será la titular de la Compañía de Turismo y el abogado Franckie Chévere desempeñará el cargo de director de la Compañía de Comercio y Exportación.

García Padilla había anunciado con anterioridad el nombramiento del legislador Eduardo Bathia como nuevo presidente del Senado.

Las elecciones a gobernador del pasado 6 de noviembre fueron ganadas por Alejandro García Padilla, el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), con el 47,85 % de los votos frente al 47,04 % de Luis Fortuño, del Partido Nuevo Progresista (PNP) y quien buscaba la reelección.

Los comicios a gobernador coincidieron con una consulta sobre la relación política con Estados Unidos en la que un 54 % del electorado dijo “no” al modelo actual de relación política con el país norteamericano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *