En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno admite corrupción en las Fuerzas Armadas

Gobierno admite corrupción en las Fuerzas Armadas
Gobierno admite corrupción en las Fuerzas Armadas

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- El gobierno admite corrupción del 2004 al 2008 en las fuerzas armadas mientras representantes de la sociedad civil y empresarios piden castigo para la corrupción sin distinción, a propósito de las revelaciones de el último cable de Wikileaks presentado en exclusiva en el país por el grupo SIN en la noche del jueves por su emisión estelar.

Nuevos escándalos de corrupción sacuden al Gobierno. Así lo reveló un nuevo cable de Wikileaks y la casa de gubernamental lo admite.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/09/CORRPCABLES-HIST-UJ.flv 500 295]

Temítocles Montás informó que puede darse el caso en el que, en algunas de las conversaciones que el presidente Leonel Fernández haya tenido con funcionarios internacionales, esos temas hayan surgido.

Ante los informes, Servio Tulio Castaños Guzmán -integrante de  la sociedad civil- estima que aun hay tiempo para castigar a los corruptos.

Castaños Guzmán indica que existe la percepción de la ciudadanía, con relación al tema, de que sigue siendo muy alta en modelos de corrupción.

Empresarios exigen que no haya vacas sagradas a la hora de castigar a los corruptos.

El presidente de la Asociación de Industriales de Herrera Wally Cano dijo que el gobierno debe manejarse más diáfanamente y explica que la corrupción es uno de los grandes retos por resolver en República Dominicana.

Los cables precisan que  el presidente Leonel Fernández habría pedido ayuda a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para crear programas que eviten la corrupción administrativa en el Estado.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *