x
20 Abril 2024

“El Gobierno de Abinader proyecta un futuro más inclusivo para el país”, asegura Roberto Ángel

Declaraciones

Recordó que estos programas han sido una constante durante los casi cuatro de gestión del presidente Abinader y son desarrollados para favorecer a todas las personas, sin importar colores o banderías políticas.

Imagen sin descripción

SAMANÁ.- El director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, afirmó este viernes que “El Gobierno de Abinader proyecta un futuro más inclusivo y próspero para todo el país”.

Salcedo expresó que el gobiernos de Luis Abinader continuará trabajando para elevar la calidad de vida de los sectores más vulnerables a través de programas sociales integrales, proporcionando apoyo y asistencias a quienes más lo necesitan, garantizando el acceso a servicios básicos, como los de educación, atención médica, capacitación, y oportunidades de desarrollo.

El funcionario manifestó que esta visión del presidente Abinader se fundamenta en la implementación de políticas públicas que promuevan la equidad, la justicia social y el desarrollo sostenible en todas las regiones del país, y enfocado en construir un futuro más prometedor.

Al encabezar sendos actos de supervisión de las jornadas de inclusión sociales “Primero Tú” y “Cerca de Ti” en la ciudad de Samaná, en Arroyo Barril y el municipio Sánchez, Roberto Ángel aseveró que estos servicios, ofrecidos por más de 15 instituciones y organismos del Estado, son llevados, por instrucciones del presidente Luis Abinader, a las poblaciones y territorios del país donde se concentran mayores niveles de pobreza extrema y de vulnerabilidad, que dijo son de alta prioridad para el mandatario.

Recordó que estos programas han sido una constante durante los casi cuatro de gestión del presidente Abinader y son desarrollados para favorecer a todas las personas, sin importar colores o banderías políticas.

Supervisión de servicios

Roberto Ángel realizó un recorrido de supervisión por los diferentes stands y aulas donde se ofrecieron los servicios, ubicados en el Centro Educativo Andrea de Peña, acompañado del alcalde de Samaná, Nelson Núñez; el senador Pedro Catrain y funcionarios municipales y del Gobierno.

”Cerca de Ti”

Luego de dejar instalados los servicios sociales que se ofrecen en la jornada, el funcionario se trasladó al municipio Sánchez y al Distrito Municipal Arroyo Barril, donde encabezó la apertura del programa “Cerca de Ti”. Allí se ofreció asistencias a las embarazadas y se les entregó canastillas y medicamentos.
Además, se inscribió a envejecientes para la pensión solidaria y distribuyó raciones alimenticias crudas y cocidas a los asistentes.

Instituciones que ofrecieron servicios

Con la coordinación de Propeep, participaron en esta jornada “Primero Tú”, la número 18 de esta año 2024; el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), el Ministerio de Trabajo, El Servicio Nacional de Salud (SNS), las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Seguro Nacional de Salud (Senasa), Los Comedores Económicos de la Presidencia, el Consejo Nacional de la Personas Envejecientes (Conape), así como también el Consejo Nacional de Discapacidad ( Conadis), entre otras.

Comenta con facebook