En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Gobierno de Burkina Faso asegura desconocer el paradero de Gadafi

El Gobierno de Burkina Faso asegura desconocer el paradero de Gadafi
El Gobierno de Burkina Faso asegura desconocer el paradero de Gadafi

Muamar al Gadafi

UAGADUGU.- El Gobierno de Burkina Faso afirmó este martes desconocer el paradero del líder libio, Muamar el Gadafi, en medio de informaciones que apuntan a que podría dirigirse hacia allí después de que Níger confirmara la entrada en su territorio de varios convoyes desde Libia con altos cargos del régimen libio.

“Respecto al camino que él (Gadafi) puede tomar, hacia Níger u otros sitios, ni estamos informados ni nos sentimos aludidos”, dijo el ministro de Comunicación y portavoz gubernamental, Alain Edouard Traore, a la Televisión Nacional de Burkina (TNB).

Traore subrayó que, si Gadafi apareciera en la frontera de Burkina Faso, “las fuerzas de seguridad (voltenses) sabrán qué hacer” y que el coronel libio sería tratado “conforme a la legislación internacional”.

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden de arresto internacional contra Gadafi el pasado 16 de mayo que los miembros de la Unión Africana (UA) ha acordado no ejecutar.

El ministro voltense reaccionó de esa manera a las informaciones que hablan de la posibilidad de que Gadafi busque asilo en Burkina, después de que las autoridades nigerinas confirmaran hoy la entrada de varios convoyes con altos cargos del régimen libio.

El pasado agosto, el Gobierno voltense reconoció oficialmente al Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, aunque también ofreció asilo al líder libio.

Sobre esta oferta, realizada por el ministro de Asuntos Exteriores, Djibril Bassolet, un alto oficial de seguridad voltense dijo hoy a Efe que se trataba de “una broma”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *