En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Gobierno de Ciudad de México instala los dos primeros kioscos digitales

El Gobierno de Ciudad de México instala los dos primeros kioscos digitales
El Gobierno de Ciudad de México instala los dos primeros kioscos digitales

kioscos

MÉXICO.- El Gobierno de Ciudad de México instaló este miércoles los dos primeros kioscos digitales, de un total de 25 previstos, en los que los ciudadanos podrán descargar música, vídeo y libros a precios accesibles.

Alejandra Moreno Toscano e Inti Muñoz Santini, autoridad y director del Fideicomiso del Centro Histórico, respectivamente, inauguraron el primero de los kioscos en el Cibercentro de la estación del metro Pino Suárez.

Posteriormente, los funcionarios se dirigieron a la plaza del Nuevo Volador ubicada en el cruce de las calles Pino Suárez y República de Uruguay donde pusieron a disposición del público el segundo de los mismos.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) pretende con esta iniciativa otorgar a los ciudadanos la alternativa de descargar contenidos digitales a bajo costo sin necesidad de contar con tarjetas de crédito ni computadoras personales.

Los dispositivos serán colocados en plazas de comercio popular de la ciudad, principalmente en el centro.

También se ofrecerá el servicio en Cibercentros del Metro en estaciones como Balderas, Zócalo, Bellas Artes e Hidalgo, entre otras, y a través del sistema de Bachillerato a Distancia que instrumenta la Secretaría de Educación del Gobierno capitalino.

Los funcionarios coincidieron en que con esta iniciativa se beneficia a cientos de miles de personas que podrán comprar contenidos artísticos de calidad y dentro de la legalidad.

Inti Muñoz Santini señaló que “este sistema responde a la necesidad de generar alternativas a un problema que tiene la ciudad y que tiene que ver con el consumo de contenidos culturales digitales”.

El funcionario explicó cómo “está cambiando aceleradamente el mercado de los contenidos culturales y digitales y también a la par ha surgido un fenómeno vinculado al comercio popular, el desempleo y la dinámica económica: la piratería”.

Fue la iniciativa brasileña “Crea tu Mundo”, por la que la empresa brasileña Phone Station había comenzado a desarrollar los kioscos digitales públicos, la que les dio a las autoridades mexicanas la inspiración para esta propuesta que ahora ve la luz.

Marco Bissi, presidente de la empresa brasileña, detalló que estas cajas digitales estarán en breve instaladas en su totalidad con un catálogo conformado por 350.000 canciones, 70.000 tonos para teléfono, 20.000 audiolibros y 20.000 vídeos.

“Para una ciudad de vanguardia, soluciones de vanguardia”, expresó al dar a conocer que además se ofrecerá una descarga gratuita semanal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *