En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Gobierno de Colombia y el ELN crearán equipo de pedagogía y comunicación

El Gobierno de Colombia y el ELN crearán equipo de pedagogía y comunicación
El Gobierno de Colombia y el ELN crearán equipo de pedagogía y comunicación

REDACCIÓN.- El Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) acordaron la creación de un equipo conjunto de pedagogía y comunicación para la paz, así como la conformación de un grupo de países de apoyo, acompañamiento y cooperación a la mesa de conversaciones que adelantan en Quito.

Así lo informó hoy en un comunicado el Gobierno de Colombia, al término del segundo ciclo de diálogos para la paz con el ELN, que se sellará, en Quito, con una reunión de las delegaciones con la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa.

El equipo conjunto que crearán pretende dar el mayor dinamismo posible y aprovechar de la mejor manera los tiempos de receso, señala el comunicado fechado en Quito y proporcionado a Efe por el Gobierno colombiano.

Agrega que una mesa especializada trabajará los temas relativos “al punto 5F de la agenda sobre Acciones y Dinámicas Humanitarias, que beneficien a la población civil alejándola del conflicto”.

Dicha comisión prestará especial atención a estudiar “si las condiciones están dadas para avanzar hacia un cese al fuego bilateral acompañado de un cese de hostilidades”, apunta.

“Todo esto -indica- dentro del propósito de crear confianza entre las partes e ir generando condiciones que permitan bajarle intensidad e ir humanizando el conflicto armado en provecho de civiles no combatientes”.

En el escrito, el Gobierno de Colombia reitera su agradecimiento a los países garantes del diálogo, Brasil, Chile, Cuba, Noruega, Venezuela y, especialmente, a Ecuador por acoger en su territorio el desarrollo de las conversaciones de paz.

Adelantó que las partes se volverán a encontrar el próximo 24 de julio para dar inicio al tercer ciclo de diálogos para la paz de Colombia.

El Gobierno de Colombia y el ELN abrieron el pasado 7 de febrero en Quito un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *