En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Gobierno de EE.UU. prepara acusación contra ingenieros de BP por vertido

Vertido de petróleo.

WASHINGTON, EE.UU.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos está preparando la presentación de cargos contra varios ingenieros de la petrolera BP por el vertido de 2010 en el Golfo de México, informó este jueves el diario The Wall Street Journal.

Los fiscales están ultimando las que serían las primeras acusaciones penales contra responsables concretos de la petrolera británica por el accidente de la plataforma “Deepwater Horizon”, en el que fallecieron 11 trabajadores y que causó el peor vertido de crudo de la historia de EE.UU..

Según las fuentes consultadas por el diario económico, los fiscales intentan acusar a varios trabajadores de BP con base en Houston (Texas) por falsear documentos federales, lo que suele acarrear penas de un máximo de 5 años o multas.

El Departamento de Justicia deberá presentar sus cargos contra BP a principios del año entrante para comenzar el juicio federal contra la multinacional, que se espera para febrero y que podría costarle a la compañía hasta 36.600 millones de dólares por violación de normas de seguridad.

Según los expertos, las acusaciones a trabajadores de la empresa BP podrían tener como objetivo final presionar a esas personas para que cooperen con la investigación.

BP sostiene que el accidente fue causado por una combinación de factores que implicaban a otras partes, como la subcontratada Halliburton y la dueña de la plataforma, Transocean.

En abril de 2010 la plataforma “Deepwater Horizon” se desplomó sobre un pozo explotado por la petrolera británica BP a 1.500 metros de profundidad, y más de un años después del desastre la economía de la zona y el maltratado ecosistema siguen notando las consecuencias.

Los fiscales estadounidenses han investigado el accidente desde que ocurrió y han analizado miles de documentos para determinar los errores que condujeron al desastre, como los métodos de perforación y los análisis de riesgo que se tomaron.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *