X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

El Gobierno de España apoya un segundo mandato de Ban Ki-moon en la ONU

El Gobierno de España apoya un segundo mandato de Ban Ki-moon en la ONU
El Gobierno de España apoya un segundo mandato de Ban Ki-moon en la ONU

Gobierno Español

MADRID.- El Gobierno español apoyará que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, siga en el cargo durante otros cinco años por considerar que ha hecho «méritos suficientes» en su primer mandato por su defensa de los derechos humanos y su liderazgo ante catástrofes como la del terremoto de Haití.

En un comunicado divulgado este martes por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno español dice que el respaldo a la candidatura de Ban refuerza el compromiso de España con un «multilateralismo eficaz y de valores».

Ban, que llegó al cargo en 2007 en sustitución de Kofi Annan, concluye su mandato el 31 de diciembre próximo y optará a seguir en el puesto.

El Gobierno valora el papel desempeñado en los últimos años por el exministro de Exteriores surcoreano, «su compromiso con los derechos humanos, la libertad y el estado de derecho, y su confianza en el multilateralismo como solución frente a los problemas globales del hambre, el Sida o el cambio climático».

«Constituyen, sin duda, méritos suficientes para su reelección», añade.

El Ejecutivo se congratula de que Ban sea un «amigo» de España, país que ha visitado en siete ocasiones.

Confía en que en el próximo mandato el secretario general pueda seguir profundizando en la reforma de las Naciones Unidas y mejorando su eficacia y su eficiencia presupuestaria.

El Gobierno español también anima a Ban Ki-moon a continuar sus esfuerzos por el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, y en la lucha contra la pobreza y la defensa de los derechos humanos, «con especial atención a la igualdad de género».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *