X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

El Gobierno de Monti ha dado más confianza a EE. UU. ante la crisis del euro

El Gobierno de Monti ha dado más confianza a EE. UU. ante la crisis del euro
El Gobierno de Monti ha dado más confianza a EE. UU. ante la crisis del euro

Mario Monti

WASHINGTON,E.U.- El liderazgo del primer ministro italiano, Mario Monti, ha sido uno de los elementos que han creado una mayor confianza en el Gobierno de Estados Unidos en torno a la situación en la zona euro, afirmó la Casa Blanca.

En unas declaraciones a Efe y un reducido grupo de corresponsales extranjeros, un alto funcionario de la Casa Blanca, que habló bajo la condición del anonimato, indicó que algo que «ha dado al presidente (Barack Obama) una enorme cantidad de confianza es el nuevo liderazgo italiano».

«El cambio en el liderazgo italiano ha sido otro elemento que nos ha dado un mayor grado de confianza en torno a la eurozona», insistió.

En lo que aseguró que es una valoración que se comparte con «otros líderes europeos», el alto funcionario indicó que Monti «realmente ha dado un paso al frente».

«Ha sido un importante cambio con respecto al primer ministro (italiano Silvio) Berlusconi, en lo que respecta a que la gente pueda tener confianza en que se dan los pasos que son necesarios, en que tienen la competencia para hacer frente a los desafíos que se les presentan», consideró.

Según recordó, el pasado noviembre, en la reunión del G20 celebrada en Cannes (Francia) en pleno apogeo de la crisis de la deuda europea, «había la sensación de que de verdad era necesario un cambio, desde dentro de Italia también, para instaurar confianza».

El Gobierno estadounidense, indicó la fuente, se encuentra hasta el momento satisfecho con los progresos que se han logrado en la crisis europea en los últimos meses.

«Estamos contentos con los progresos que Europa ha logrado hasta el momento, al tiempo que continuamos subrayando la necesidad de un nivel de medidas creíbles para que los mercados tengan confianza y la crisis se contenga», explicó.

Las declaraciones del alto funcionario se producen tras la llegada a un acuerdo sobre la quita de la deuda griega, que permite desbloquear el segundo plan de rescate a Grecia, por valor de 130,000 millones de euros.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *