En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Gobierno de P.Rico mantiene las medidas preventivas ante el paso de Beryl

El Gobierno de P.Rico mantiene las medidas preventivas ante el paso de Beryl
El Gobierno de P.Rico mantiene las medidas preventivas ante el paso de Beryl

SAN JUAN.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó hoy que se mantienen todas las medidas preventivas anunciadas ante el paso de Beryl, a pesar de que se degradó a tormenta tropical y sigue debilitándose en su rumbo al oeste hacia el Caribe

Rosselló, en conferencia de prensa, confirmó que la isla caribeña continúa bajo estado de emergencia y que la congelación de precios establecida por el Departamento de Asuntos del Consumidor (Daco) también sigue vigente.

El jefe del Ejecutivo pidió que “el pueblo esté preparado”, tras asegurar que se continúa con la cautela pese “a que las noticias son más alentadoras”.

“Hay alto riesgo de inundaciones en todo Puerto Rico“, insistió el gobernador, con el objetivo de que la población no baje la guardia.

“Sobre la reanudación de labores en el Gobierno vamos a dar espacio para ver que ocurre en las próximas horas”, matizó, tras indicar que, de momento, se mantiene el anuncio de que el lunes los empleados públicos no deberán acudir a sus puestos de trabajo y que los estudiantes tienen el día libre.

“Estamos tomando las precauciones necesarias para mantener segura a la ciudadanía, pero necesitamos la cooperación de todos. Las personas en zonas de alto riesgo de inundaciones deben identificar un lugar seguro”, indicó.

Rosselló dijo respecto a la infraestructura eléctrica que nunca puede saberse qué va a pasar, pero que son previsibles los apagones.

“Hay peligrosidad para las personas sin techos y quienes viven en zonas inundables”, repitió, después de pedir a la población que se “tome con mucha seriedad” la llegada del ciclón Beryl.

El gobernador matizó que se da un periodo de entre 12 y 24 horas para determinar si se producen cambios en las medidas anunciadas, lo que incluye la declaración del estado de emergencia, la congelación de precios, la suspensión de las clases y el permiso del lunes para los empleados públicos.

La tormenta tropical Beryl continúa con su debilitamiento y sus vientos máximos sostenidos son ya de 85 kilómetros por hora mientras prosigue su rumbo hacia las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Los vientos de Beryl perdieron 24 km/h de fuerza con respecto a lo registrado el viernes y 15 a la registrada a media mañana de hoy, según el último boletín del CNH, emitido a las 17.00 hora local (21.00 GMT).

El centro de Beryl se acercará a las Antillas Menores este domingo y cruzará la cadena de islas en la madrugada del lunes para pasar ese día al sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Los expertos anticipan que habrá un debilitamiento adicional durante las próximas 48 horas, lo que llevaría a que Beryl pasase a depresión tropical tras superar las Antillas Menores y disiparse el lunes por la noche cuando alcance el Caribe Central y la isla de La Española. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *