En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Gobierno de Roma advierte sobre una posible escalada terrorista en Italia

Monti y la ministra italiano del Interior, Anna Maria Cancellieri.

ROMA, Italia.- La ministra de Interior italiana, Anna María Cancellieri, advirtió este sábado de que existe el riesgo de que en Italia se produzca una escalada terrorista tras el atentado sufrido el pasado lunes en Génova por el consejero delegado de la compañía Ansaldo Nucleare, Roberto Adinolfi.

A su llegada a la Feria del Libro de Turín (norte de Italia), Cancellieri fue preguntada por los periodistas sobre si el hecho de que el atentado contra Adinolfi, reivindicado por una célula de la Federación Anarquista Informal (FAI) italiana, indicara que existe un riesgo de nuevos ataques de este tipo de terrorismo.

“El riesgo de una escalada (terrorista) existe. Es una situación que requiere mucho rigor, mucha atención, hace falta trabajar”, comentó la ministra de Interior, en declaraciones que recogen los medios italianos.

Cancellieri explicó además que la reivindicación de la FAI que llegó ayer al diario “Corriere della Sera” en Milán (norte de Italia) con matasellos de Génova (noroeste) es “fiable”, toda vez que los investigadores aún trabajan para confirmar su veracidad.

“Es una situación muy delicada, también porque está relacionada con fenómenos de recesión y de dificultades económicas, pero creemos que el país aguanta”, dijo la ministra de Interior, quien pidió a los medios que dejen trabajar a su Ejecutivo para abordar posibles nuevas medidas antiterroristas.

Por su parte, en una entrevista al canal de información por satélite Sky Tg24, la ministra de Justicia, Paola Severino, calificó hoy como “extremadamente serio” el temor expresado por su compañera de gabinete.

En la reivindicación del atentado a Adinolfi, a quien dispararon a las piernas cuando salía de su casa el lunes y que ayer abandonó el hospital en silla de ruedas, la FAI amenazaba con ejecutar nuevos atentados, en especial contra el grupo aeroespacial y de tecnología Finmeccanica, al que pertenece Ansaldo.

El texto acusa a Finmeccanica de “muerte y explotación y de la nueva frontera del capitalismo” y define a Ansaldo Nuclear, que se dedica al sector de la energía atómica, como “uno de sus tentáculos”.

La FAI se atribuyó ya el pasado diciembre el envío de un paquete bomba en Roma al director general de la entidad pública de recaudación de impuestos Equitalia, Marco Cuccagna, deflagración que le causó heridas en la cara y en una mano.

Unos días antes también enviaron al presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, en Fráncfort (Alemania) una carta bomba que no llegó a explotar, así como sendos paquetes bombas, que causaron dos heridos el 23 de diciembre de 2010, a las embajadas de Chile y Suiza en Roma.

La FAI se anunció por primera vez en 2003 para atribuirse el envío de un paquete bomba al ex primer ministro italiano Romano Prodi, entonces presidente de la Comisión Europea.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *