En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“El Gobierno dejó abierto el asunto de la explotación de Loma Miranda”

“El Gobierno dejó abierto el asunto de la explotación de Loma Miranda”
“El Gobierno dejó abierto el asunto de la explotación de Loma Miranda”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ambientalistas calificaron este martes como ambigua la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de no permitir la explotación  de Loma Miranda.

Advierten que se mantendrán vigilantes y que continuarán la jornada de lucha para hacerle frente a Falcando en caso de que presente un nuevo estudio.

[jwplayer mediaid=”194490″]

“El Gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente, ha dejado abierto el asunto porque dice que es mientras se crean las condiciones que está prohibida la explotación”, refiere el ambientalista Domingo Abreu.

Por su parte, el vocero del Comité contra la Megaminería, Jesús Adón, dijo que son informes que “dan pie a que la empresa Falcondo, mediante un nuevo estudio, presente como viable la explotación de Loma Miranda, y queremos cerrar el paso definitivamente ese caso”.

En ese sentido, anunciaron una vigilia para el próximo martes 18 a las diez de la mañana frente al Congreso Nacional, para exigir a los legisladores que pasen de las palabras a los hechos y aprueben el proyecto de ley que busca declarar Loma Miranda como Parque Nacional.

Comenta con tú facebook

Comentarios

falcondo asido y seguira ciendo una fuente de empleo para la provincia monseñol nouel .y una gran ayuda para el pais en general si folcondo se ba tanbien seba bonao en cuanto a economia.
La mineria va de la mano con el progreso de un pueblo siempre y cuando se cumpla con el medio ambiente y falcondo siempre se ha preocupado por mantener la forestacion de las montañas que ha explorado
Los ambientalistas que ayuden a buscarle empleo a los 5mil empleados directos, y los 50,000+ que se benefician de falcondo indirectamente ahora mismo... Despues que hablen de crear parques nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *