En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Gobierno español investigará a quienes aparezcan en Papeles del Paraíso

El Gobierno español investigará a quienes aparezcan en Papeles del Paraíso
El Gobierno español investigará a quienes aparezcan en Papeles del Paraíso

MADRID.- El ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que la Agencia Tributaria actuará de oficio para investigar a los ciudadanos de este país que aparezcan en los llamados “Papeles del Paraíso” por su vinculación a sociedades domiciliadas en paraísos fiscales.

En declaraciones a los medios de comunicación, Montoro hizo también un llamado a “asesores jurídicos y fiscales” para que no colaboren en la ocultación de patrimonios y actividades, y ayuden a evitar que estas situaciones se produzcan.

Medios de comunicación internacionales comenzaron a publicar ayer una lista de líderes políticos y personalidades de la cultura y el deporte relacionados supuestamente con sociedades radicadas en esos lugares, como la reina Isabel II de Inglaterra, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, o los cantantes Bono y Madonna.

En España han trascendido hasta ahora los nombres del exalcalde de Barcelona Xavier Trias y el del músico y pintor José María Cano, que fue componente del grupo Mecano.

Según dijo el ministro español de Hacienda, son “situaciones que hoy la sociedad no entiende”, tanto si los responsables son empresarios como funcionarios públicos o autoridades políticas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *