SANTO DOMINGO.- “El gobierno no solamente miente, sino que, además, está entregando nuestra soberanía”, aseguró el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, en su respuesta al discurso del presidente Luis Abinader.
Epresó que el mandatario había dicho que la política migratoria es una decisión soberana del país y que su gobierno va a controlar la migración ilegal, sin embargo, “tal cual nos tiene acostumbrados, dice una cosa y hace otra”.
Señaló que el país está sufriendo el peor embate desde la época republicana ante el accionar indolente de unas autoridades que, como ya hemos dicho, no les importa la dominicanidad, ni la Constitución y mucho menos nuestra identidad. Identidad que cada día corremos mayor riesgo de perder.
Mientras la población estaba inmersa en celebraciones navideñas y de fin de año, de manera subrepticia y sigilosa, sometieron al Congreso un Proyecto de Ley de Trata de Personas que prácticamente abría las fronteras a la migración ilegal. Como si fuera poco, este adefesio constitucional, también contemplaba la creación de un nuevo impuesto para financiar los gastos de todos los ilegales que entraran bajo lo dispuesto en esta ley.
“Por nuestra posición junto al pueblo dominicano, el gobierno tuvo que retirarlo, sin embargo, no ha cesado en su empeño entreguista y traicionero de la Patria. En paralelo, ha introducido otro proyecto de ley, con disposiciones muy similares para mujeres extranjeras y migrantes, así como sus familiares”, dijo.
Resaltó que el presidente no se refirió a la construcción del muro a través de Laguna Saladilla, donde se estarían cediendo más de 840 mil metros cuadrados del territorio nacional.
Martínez se cuestionó: ¿Dónde queda entonces la defensa de la soberanía y la dominicanidad que el presidente pregona ante los medios de información?
Sostuvo que esta tercera rendición de cuentas fue un discurso más apropiado para un acto reeleccionista, lleno de promesas que, por demás, sabemos que como todas las anteriores, no serán cumplidas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email