En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Gobierno garantiza la construcción del mercado El Almirante

El Gobierno garantiza la construcción del mercado El Almirante
El Gobierno garantiza la construcción del mercado El Almirante
 José Ramón Peralta

Ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta
(Fuente Externa).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, garantizó este lunes la construcción del mercado de El Almirante, en Santo Domingo Este, en el transcurso de una visita a la zona, donde se reunió con comunitarios y miembros de la asociación de vendedores de ese mercado.

En otra visita, Peralta también entregó un cheque por la suma de 3,8 millones de pesos a la hermana María Inés de Mercado, coordinadora y directora del Programa Comunitario de Educación Integral “Futuro Vivo”, en la comunidad de Guerra.

Ambas visitas fueron hechas de sorpresa, por encargo del presidente Danilo Medina y en atención a compromisos asumidos por el Ejecutivo, tras haber conocido las necesidades de estas comunidades.

El funcionario indicó que regresará a El Almirante la próxima semana para mostrar el diseño del mercado, cuyos trabajos de construcción iniciarán de inmediato, de ser acogido por los productores, los vendedores y los moradores del lugar.

En la visita de la semana entrante, según dijo, lo acompañarán la senadora Cristina Lizardo, el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, así como el presidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco del Valle, quien tendrá a su cargo la obra y trabaja en el presupuesto de la misma.

“Nosotros quisimos pasar por aquí, junto al señor Francisco del Valle, quien estará a cargo de la construcción de la obra, y hoy queremos informar oficialmente que esto se hará, cumpliendo la palabra del presidente, que cuando promete algo, inmediatamente lo cumple”, subrayó.

De su lado Juan Manuel Calvo, de la Asociación de Vendedores de El Almirante, agradeció la importante iniciativa del Gobierno y la presencia de José Ramón Peralta en el lugar, para esos fines.

Durante su visita a las instalaciones del proyecto educativo “Futuro Vivo”, en la comunidad de Guerra, cuyo personal se encontraba reunido en labores de planificación anual, Peralta fue recibido con una prolongada ovación al anunciar el motivo de presencia.

Los 3,8 millones de pesos entregados por el gobierno serán destinados a la consolidación de la tanda extendida que será puesta en marcha en el próximo año escolar, que incluye actualización tecnológica, la contratación de personal, adquisición de planta eléctrica, entre otras necesidades planteadas en una solicitud hecha al presidente Medina a principios del mes de junio.

Al recibir el aporte, María Inés de Mercado se mostró gratamente sorprendida por la rápida respuesta del presidente Medina.

“Me ha sorprendido la rapidez con que el señor Presidente está dando respuesta a las necesidades que hemos presentado, y de verdad, estamos muy agradecidas y contentas de la sinceridad de su deseo y de su propuesta”, dijo.

Peralta llegó al lugar en compañía de Antonio López, director del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) y de Francisco del Valle, presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial.

Los aspectos de la solicitud relacionados con la agropecuaria serán atendidos por el FEDA y algunas necesidades del espacio físico del centro y del municipio de Guerra, como la instalación de un destacamento policial, estarán a cargo de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *