x
Batalla Electoral 2024

El gobierno ha quebrado más ingenieros que la pandemia; debe RD$3,500 millones, según CODIA

“Hay algunos de ellos o prácticamente todos que no se ha autorizado el pago, supuestamente porque sobrepasaron el 25 % de la adicionales que establece la ley 340-06”.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Francisco Marte, dijo que el retraso del gobierno en el pago de las obras adeudadas a los ingenieros ha quebrado a más profesionales de esa área que el propio Covid-19.

“No hay pandemia más fuerte que la deuda que tiene el Estado con los profesionales y los diferentes sectores. No le gusta pagar a tiempo lamentablemente”, indicó con relación al programa de hospitales, que de 56 hospitales entregaron 42 y aún no han saldado el compromiso económico que asciende a 3,500 millones de pesos.

“Para nadie es un secreto que esos hospitales que se construyeron no había una norma activa técnica aprobada por la Organización Mundial de la Salud para la construcción de los hospitales en República Dominicana, eso incrementó ese presupuesto prácticamente en un 50% y un 100% en algunos casos”, resaltó durante una entrevista en el programa El Despertador del Grupo SIN.

Con relación a las cancelaciones dijo que lamentablemente continúan y que ha tratado de tener un acercamiento con diferentes instituciones.

«Lo que tiene que ver con ingenieros andan por encima de los 2,500 en todas las instituciones, en la parte del sector eléctrico, en la parte del sector construcción como la OISOE con el proceso de desmantelamiento, también del mismo INVI, en el sector agropecuario ha habido lamentable cancelaciones de muchos profesionales calificados», resaltó.

Comenta con facebook