En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Gobierno haitiano desea construir un país resistente a las catástrofes

Garry Conille.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El primer ministro de Haití, Garry Conille, expresó este viernes que su Gobierno quiere hacer de la deprimida nación caribeña, afectada en 2010 por un devastador sismo, un país resistente a las catástrofes naturales.

Conille declaró que “la prevención debe imponerse” a los haitianos como “un elemento esencial para que todo vaya bien en el marco de la reconstrucción” de la nación.

Por otra parte, el jefe de Gobierno subrayó que “las experiencias trágicas que la población acaba de vivir durante los dos pasados años recuerdan cada día, que el riesgo cero no existe”.

Conille participó hoy en un foro que busca optimizar el nivel de información de varios actores sobre el proceso de reconstrucción que se puso en marcha a raíz del terremoto del 12 de enero de 2010.

El país caribeño conmemoró ayer el fatídico día en el que un terremoto de 7 grados en la escala de Richter dejó más de 300.000 muertos, otros tantos heridos y 1,5 millones de afectados en Puerto Príncipe y otras ciudades próximas.

En el foro participaron, entre otros, el ministro de Planificación y Cooperación externa, Jude Hervé Day; el representante de la ONU para cuestión humanitaria, Nigel Fischer, así como varias personalidades de la Cámara del Comercio e Industria y embajadores acreditados en Haití.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *