En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno pasa balance a planes de seguridad ciudadana y reforma policial

Gobierno pasa balance a planes de seguridad ciudadana y reforma policial
Gobierno pasa balance a planes de seguridad ciudadana y reforma policial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno convocó este martes al procurador general de la República, a los mandos policiales y la DNCD al Palacio Nacional con la supuesta intención de pasar balance a los planes de seguridad ciudadana y de reforma policial.

La reunión fue celebrada en uno de los salones del Palacio Nacional y estuvo encabezada por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.

[jwplayer mediaid=”248214″]

Los comisionados se reunieron a puerta cerrada sin que los representantes de los medios de comunicación se enteraran del encuentro para buscar reacciones o intentar entrevistarlos sobre temas de su competencia.

La reunión además se produjo en momentos en que las autoridades han anunciado un incremento de la vigilancia en distintas zonas del país para contrarrestar los actos delictivos.

Luego del encuentro, la dirección de comunicaciones de la Presidencia de la República entregó menos con un minuto imágenes de apoyo para los periodistas acreditados en el Palacio Nacional. Esto acompañado de una nota de prensa.

En esa información servida por el Palacio Nacional se atribuye al ministro Montalvo haber dicho que el encuentro fue “Para garantizar que estos planes tengan éxitos, necesitamos darles seguimiento, impulsar procesos de motivación, evaluar procedimientos y reorientar a las diferentes instituciones y comunidades involucradas y verificar si se están cumpliendo los mismos.

La nota sigue atribuyendo al ministro Montalvo lo siguiente: “con la implementación del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, el gobierno busca disminuir la criminalidad y de este forma ofrecer a la ciudadanía un país seguro, en el que se pueda vivir tranquilo.

Llama la atención que encuentro de llevó a cabo en momentos en que la población también reclama mayores niveles de vigilancia para que la proteja en momentos en que el país se dinamiza por la circulación de dinero propia de la época.

De acuerdo a la nota. También se habló del Plan de Reforma Policial que busca modificar esa entidad y ofrecer mayores condiciones laborales a sus miembros.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *