En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Gobierno surcoreano y el Banco Central dispuestos a frenar la inflación

El Gobierno surcoreano y el Banco Central dispuestos a frenar la inflación
El Gobierno surcoreano y el Banco Central dispuestos a frenar la inflación

Logotipo del BOK

SEÚL.- El Gobierno de Corea del Sur y el Banco Central (BOK) se comprometieron este jueves a contener la inflación, que en 2010 rozó el tres por ciento, para evitar burbujas y perjudicar a la economía de las familias con ingresos más bajos.

El emisor surcoreano indicó en su informe de política monetaria de 2011 que “el Banco Central se esforzará en prevenir que el aumento de los precios al consumo se desvíe del objetivo de inflación”, fijado hasta 2012 en el tres por ciento con un margen del más o menos uno por ciento.

En 2010 el Índice de Precios al Consumo (IPC) surcoreano subió un 2,9 por ciento, mientras que el BOK espera que en 2011 la inflación se sitúe en el 3,5 por ciento y que la economía crezca un 4,5 por ciento anual.

El Ministerio de Finanzas surcoreano se mostró hoy dispuesto a luchar contra la inflación y aseguró que el Gobierno tomará medidas para estabilizar los precios, cuyas subidas ponen en peligro la recuperación económica y afectan a las familias surcoreanas.

En un informe paralelo al del Banco Central, el Gobierno aseguró que su política macroeconómica irá orientada a la estabilidad de precios y tendrá en cuenta los factores de riesgo tanto internos como externos.

El documento señala incertidumbres como las relaciones con Corea del Norte, la crisis de deuda en Europa, las fluctuaciones en los precios de las materias primas y la gran liquidez a nivel global que está alimentando la inflación en mercados emergentes.

Precisamente, Corea del Sur, cuarta economía asiática, ha sido uno de los principales focos de atracción de las inversiones extranjeras en 2010, algo que parece que se mantendrá en 2011, gracias a los bajos tipos de interés en economías desarrolladas como EEUU, la Unión Europea o Japón.

El mercado bursátil surcoreano, por ejemplo, atrajo en 2010 el 30 por ciento de todos los fondos en activos que se dirigieron a economías asiáticas, solo por detrás de la India.

El Banco de Corea de Sur subió los tipos de interés un cuarto de punto en julio y noviembre hasta el 2,5 por ciento actual y se espera que este mes vuelva a aumentar el precio del dinero para contener la inflación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *