En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El gobierno toma medias junto con la ONU para evitar traslado de drogas vía marítima

El gobierno toma medias junto con la ONU para evitar traslado de drogas vía marítima
El gobierno toma medias junto con la ONU para evitar traslado de drogas vía marítima

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Con el objetivo de mejorar la seguridad en los puertos, el gobierno dominicano, conjuntamente con las Naciones Unidas, lanzó el Programa Global del Control de Contenedores que busca evitar el traslado de drogas y otros delitos marítimos.

A través de este programa de seguridad se pretende evitar la infiltración del crimen organizado, evitar costos innecesarios al sector, y trastornos al flujo de tráfico legal.

[jwplayer mediaid=”257193″]

La observación de esta iniciativa se está llevando a cabo en diversos países del mundo y en la región latinoamericana en colaboración con los gobiernos y el apoyo del sector privado, para poder encarar los retos que plantean estos fenómenos en la región.

En ese orden, el dirigente de la Asociación de Navieros anunció que en este programa se instalarán dos unidades interinstitucionales, una en el puerto de Haina y otra en el de Caucedo las cuales estarán apoyadas por la mejor tecnología y equipos de última generación.

Esta iniciativa consiste en identificar contenedores de alto riesgo estableciendo unidades conjuntas en los diferentes puntos del mundo.

El programa ya está siendo implementado en 40 puertos del mundo en países como Ecuador, Costa Rica, Jamaica, Perú, Panamá, entre otros.

Se espera que este sistema de inspección ya esté en funcionamiento a partir del mes de marzo.

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *