En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Realizaran torneo de golf para ayudar Fundación Ricky Martin a luchar contra la trata humana

Realizaran torneo de golf para ayudar Fundación Ricky Martin a luchar contra la trata humana
Realizaran torneo de golf para ayudar Fundación Ricky Martin a luchar contra la trata humana

Ricky Martin.

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Fundación Ricky Martin (FRM) llevará a cabo un torneo de golf en junio con el fin de recaudar fondos para la construcción de un centro contra la trata humana en Loíza, localidad del este de Puerto Rico.

De acuerdo con un comunicado emitido hoy, el torneo tendrá lugar en el Trump Internacional Golf Resort de Río Grande el 3 de junio.

Los fondos recaudados se usarán para beneficio del Centro Integral de Desarrollo, cuya apertura está prevista para agosto de 2012 y que se convertirá en un espacio para combatir en Puerto Rico la trata de personas, uno de los crímenes más lucrativos del mundo, según la fundación.

Ricky Martin comenzó su lucha contra este flagelo tras un viaje que en 2002 le llevó a la India, donde pudo comprobar de primera mano la dimensión de la prostitución infantil en el país asiático.

El artista, a través de su fundación, decidió, junto al sociólogo César Rey, la Universidad de Puerto Rico (UPR), el centro John Hopkins de Baltimore (Maryland) y diez investigadores, aunar esfuerzos contra la trata humana en la isla caribeña.

El estudio, titulado “La trata de personas en Puerto Rico: un reto a la invisibilidad” y presentado por Martin en febrero de 2010 en la UPR, recoge casos reales de personas que han sufrido esa lacra.

El estudio señala que más de 800,000 personas son víctimas de tráfico humano anualmente en la frontera de Estados Unidos, el 50 por ciento menores de edad.

El informe, donde por primera vez se incluyó a EE.UU. utilizando los mismos parámetros que para el resto de naciones, busca presionar a los países para que tomen medidas más contundentes contra el tráfico de personas.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *