En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El golf latinoamericano establece un hito con Vegas, Cabrera y Villegas

El golf latinoamericano establece un hito con Vegas, Cabrera y Villegas
El golf latinoamericano establece un hito con Vegas, Cabrera y Villegas

Jhonattan Vegas

Redacción EE.UU.- Si los deportistas latinoamericanos acaparan ya el protagonismo en el béisbol de las Grandes Ligas, en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y del baloncesto de la NBA, también le ha llegado la hora de hacer historia dentro del golf profesional de la PGA.

Por primera vez en un torneo de la PGA, el que se va a disputar en Phoenix desde hoy, jueves, hasta el próximo domingo, tres jugadores latinoamericano encabezados por el argentino Ángel Cabrera, el colombiano Camilo Villegas y el novato revelación de la nueva temporada, el venezolano Jhonattan Vegas, saldrán juntos.

El comienzo del nuevo logro histórico dentro del deporte latinoamericano a nivel mundial tendrá como escenario el hoyo 10 del campo del TPC Scottdale (Arizona), con par 71, donde darán el primer golpe desde el ‘tee’ y disputaran los primeros 36 hoyos del torneo.

El hecho no forma parte de la casualidad, sino todo lo contrario, que la PGA ha comprendido la importancia de promover al máximo el deporte del golf dentro de la comunidad hispana en Estados Unidos y por supuesto en los países latinoamericanos.

De ahí que hayan surgido con la proyección y planificación de darle el máximo de exposición y apoyo a los jugadores hispanos que participan en los torneos del circuito profesional para que sean los propios deportistas los que promuevan la imagen del golf que puede llegar a todos los segmentos de la sociedad en Latinoamérica.

La idea ha sido acogida con gran interés por los propios deportistas que en teleconferencia se mostraron completamente identificados con este tipo de promoción y desarrollo.

“Lo que cuenta es que esto no se quede en una primera vez, sino todo lo contrario, que sea el comienzo de muchas más”, destacó Cabrera, de 41 años. “Que podamos compartir muchas salidas más y además disfrutarlas juntos”.

El campeón argentino de dos torneos de ‘Grand Slam’ como el Masters de Augusta y el Abierto de Estados Unidos reiteró que estaba feliz de poder compartir esta primera experiencia.

Por su parte, el campeón colombiano de 29 años señaló que la reunión de los tres golfistas latinoamericanos demostraba los progresos que el deporte ha hecho dentro de sus respectivos países.

“Demuestra un avance, se ve que hay más apoyo, patrocinadores”, destacó Villegas, ganador de tres títulos en su carrera. “Eso es lo que se necesita para que el golf crezca en Latinoamérica”.

Pero sin lugar a dudas la gran figura del comienzo de la nueva temporada del golf dentro de la PGA es el novato venezolano Vegas, que ya ha conseguido generar la “Jhonattan-manía” en su país natal, incluida la admiración personal del presidente Hugo Chávez, poco amante de un deporte que considera de “burgueses”.

Pero la sensacional irrupción en el circuito al ganar el título del Bob Hope Classic y quedar tercero en Torrey Pines el último fin de semana ha hecho posible que la figura de Vegas comience a verse en Venezuela con el mismo protagonismo o mayor que se siguen a las estrellas que están en el béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Vegas, de 26 años, es el líder de la clasificación de la Fedex Cup 2011 y ya ha conseguido unos ingresos en premios que llegan a 1.248.280 dólares.

El propio Cabrera admitió que lo conseguido por Vegas con su rendimiento en el campo de golf es algo muy difícil de lograr y muy importante para el deporte que practican.

“Es asombroso lo que ha logrado y trascendental para el golf sudamericano”, señaló Cabrera. “Generar este tipo de entusiasmo y expectativas es la mejor semilla que se puede sembrar en Latinoamérica para el desarrollo del deporte del golf”.

El más modesto con lo conseguido es el propio Vegas, que reconoce con humildad que no deja de ser más que un “novato” y que por lo tanto le queda un largo camino que recorrer.

“Esto no ha hecho más que comenzar, queda mucho por jugarse, nada menos que todo un año y no debo perder la concentración”, destacó Vegas. “Lo importante es seguir con el ritmo que llevamos”.

Aunque, como es lógico, también es consciente de lo que significan sus éxitos en tan poco tiempo y el impacto que podrán tener dentro de Latinoamérica para la promoción del deporte del golf, que se considera una exclusiva de la clase adinerada.

“Los triunfos ha sido muy positivos para Venezuela, para Latinoamérica”, reconoció el novato criollo. “Nos abre muchas ventanas, más apoyo para seguir impulsando el golf en nuestros países. El golf había estado estancado mucho tiempo en Venezuela. Esto le ha dado esa gran importancia que por muchos años no tenía”.

Al igual que Cabrera y Villegas, Vegas considera que las puertas que se están abriendo van a permitir poco a poco que Latinoamérica pueda ser, en un futuro no muy lejano, una potencia dentro del deporte del golf.

Además, también aquí, en Estados Unidos, la historia y trayectoria de Vegas ha generado un gran interés y admiración por la manera como a progresado a pesar de tener unos orígenes humildes.

Vegas creció junto a sus padres y tres hermanos en un campamento petrolero en el estado oriental de Monagas, donde su padre trabajaba como encargado de las áreas verdes del campo de golf en un club de los empleados petroleros.

A los dos años Vegas empezó a imitar el swing de su padre golpeando palos de escoba.

El otro aspecto ha sido la coyuntura de que, en los últimos años, el presidente Chávez ha amenazado con expropiar algunos campos de golf privados de Caracas con el fin de levantar viviendas para los sectores pobres.

Chávez conversó telefónicamente con Vegas para felicitarle después de que consiguió su primer título y de paso negó ser enemigo del golf.

El novato estelar y de moda de la PGA no quiere saber nada de política solo le preocupa hacer cada vez mejor las cosas en los campos de golf y darle con sus triunfos a todos los venezolanos y latinoamericanos el mayor número de alegrías posibles.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *