REDACCIÓN. — El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha incrementado el nivel de alerta en varias provincias del país debido a la actividad de una onda tropical que afecta parte del territorio dominicano.
De acuerdo con el boletín las lluvias se sentirán en Samaná, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, así como áreas cercanas. Se espera que el fenómeno se intensifique durante la tarde y la noche, afectando también a San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Noel, La Vega, Santiago, San José de Ocoa, Elías Piña y San Juan.
Próximo a las tres de la tarde iniciaron las lluvias en el Gran Santo Domingo con ocasionales ráfagas de viento.
Provincias en Alerta
Al mismo tiempo el boletín emitido por el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), señala que la humedad ha aumentado significativamente, generando nublados, aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas zonas del país.
El COE ha advertido sobre la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas, instando a los residentes en zonas de alto riesgo a tomar precauciones. Las autoridades también han recomendado evitar cruzar cuerpos de agua con alto volumen y abstenerse de utilizar balnearios en las provincias bajo alerta.