En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El GRULAC en Santa Sede

El GRULAC en Santa Sede
Victor Grimaldi Céspedes

Se han cumplido tres años desde que el embajador Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, asumió las funciones de Decano del grupo regional que forman los embajadores de América Latina y el Caribe, GRULAC.

El concepto del decanato es por antigüedad del ejercicio del puesto de embajador en Roma ante la Santa Sede.

Durante estos 36 meses celebramos distintas actividades como reuniones almuerzo de trabajo con Su Eminencia Reverendísima Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad Papa Francisco, con Su Eminencia Reverendísima Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo de Cultura de la Santa Sede, y con Su Excelencia Reverendísima Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano (fotos anexas).

Después de un proceso de consultas, tras las experiencias acumuladas por los embajadores de América Latina y el Caribe en diferentes puestos diplomáticos y en especial ante Santa Sede, los miembros del GRULAC celebramos el pasado miércoles 15 de noviembre en el Hotel Columbus, de Via della Conciliazione, Roma, una reunión en la que acordamos:

1. Designar, a partir del 01 de enero de 2018, un coordinador del Grupo Latinoamericano cuyo mandato durará cuatro meses.

2. La designación del coordinador será por orden alfabético comenzando por la letra A. En 2018, corresponderá a Argentina, Belice y Bolivia ejercer dicha función durante el primer, segundo y tercer cuatrimestre respectivamente.

3. En el trascurso de su gestión, cada coordinador tendrá a su cargo la organización de un almuerzo mensual. En uno de los almuerzos, el coordinador podrá invitar un huésped especial.

Estas nuevas iniciativas de seguro involucrarán de modo pro activo a todas las Embajadoras y los Embajadores en las tareas que compartimos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *