En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El grupo 3M cierra un acuerdo de compra de Acelity Inc por 6.700 millones

El grupo 3M cierra un acuerdo de compra de Acelity Inc por 6.700 millones
El grupo 3M cierra un acuerdo de compra de Acelity Inc por 6.700 millones

NUEVA YORK.- El grupo industrial estadounidense 3M informó este jueves de que cerró un acuerdo de compra del fabricante de dispositivos médicos Acelity Inc, así como de sus filiales de KCI por todo el mundo, por un valor de 6.700 millones de dólares.

Tal como indica la firma en un comunicado, el acuerdo de 3M, sujeto a “ajustes” y que incluye hacerse cargo también de la deuda, se concretó con un consorcio formado por la firma de capital riesgo Apax Partners y los fondos de pensiones canadienses Canada Pension Plan Investment Board y Public Sector Pension Investment Board.

Acelity es una empresa líder mundial en tecnología médica centrada en el cuidado avanzado de operaciones médicas y aplicaciones quirúrgicas especializadas comercializadas bajo la marca KCI. Obtuvo unos ingresos de 1.500 millones de dólares en 2018.

El grupo industrial 3M indicó por su lado que prevé cerrar la adquisición, que financiará en metálico y con nueva deuda, en la segunda mitad del año.

“Acelity es un proveedor líder reconocido de tecnologías y soluciones médicas avanzadas y un excelente complemento para nuestro negocio de atención médica”, dijo Mike Roman, director ejecutivo de 3M.

En este sentido, Roman añadió en una nota: “Esta adquisición refuerza nuestro negocio de soluciones médicas y respalda nuestra estrategia de crecimiento para ofrecer soluciones integrales avanzadas y de cuidado de heridas quirúrgicas para mejorar los resultados y mejorar la experiencia del paciente y del proveedor.

“Estamos muy contentos de traer las tecnologías de Acelity y empleados dedicados a nuestro equipo”, continuó Roman: “Juntos, aplicaremos la ciencia 3M para llevar ofertas diferenciadas a soluciones clave de cuidado operatorio y de heridas en todo el mundo”.

El negocio de soluciones médicas de 3M se enfoca, según recuerda, en brindar soluciones seguras y efectivas que mejoren los resultados clínicos y la economía de la salud.

Como resultado de la transacción, 3M revisó a la baja su programa de recompras de acciones para este año a entre 1.000 millones de dólares y 1.500 millones, desde el anterior objetivo de entre 2.000 millones de dólares y 4.000 millones. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *