Ir arriba
Sábado 8 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

El Grupo de Illinois quiere a Cuba fuera de la lista de países terroristas

El Grupo de Illinois quiere a Cuba fuera de la lista de países terroristas
El Grupo de Illinois quiere a Cuba fuera de la lista de países terroristas
Exilio cubano.

Cubanos.

CHICAGO.- El Grupo de Trabajo Illinois-Cuba, que integra dirigentes políticos, agrícolas y comerciales del estado de Illinois, solicitó hoy al Gobierno de Estados Unidos que saque a la isla de la lista de países que auspician el terrorismo.

«Tenemos que eliminar ese obstáculo del camino hacia la normalización de las relaciones comerciales con Cuba», declaró a Efe Paul Johnson, director ejecutivo del grupo creado en 2013 por iniciativa de la Asamblea Legislativa de Illinois.

En su opinión, las condiciones que condujeron al Departamento de Estado a incluir a Cuba en la lista en 1982, «ya no existen más», y el Gobierno de la isla no ha representado una amenaza militar a Estados Unidos en más de dos décadas.

El grupo también reclamó al Congreso el fin del embargo comercial a Cuba, «de una vez por todas».

El pedido sigue al anuncio que el presidente Obama hizo el pasado 17 de diciembre de normalizar las relaciones diplomáticas con la isla, y a gestiones del senador demócrata por Illinois, Richard Durbin, para facilitar las exportaciones agrícolas.

Según Johnson, la meta del grupo de uno de los principales estados agrícolas del país es convertir a Cuba en un aliado comercial, y su designación como estado promotor del terrorismo impide mejorar las comunicaciones, el comercio y los viajes entre ambos países.

El ejecutivo destacó los esfuerzos realizados por la Asociación de Productores de Soja de Illinois y el Buró de Granjas de Illinois para corregir «un error histórico» y crear «un mejor futuro» para las familias de las dos naciones.

Según cifras del Buró de Granjas, Illinois podría exportar a Cuba maíz y semillas de soja por 6,6 millones de dólares y sumar 11 millones de dólares en otros negocios si se abre ese mercado.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *