En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Grupo Edelvives y Google se unen por cambio tecnológico en la escuela

El Grupo Edelvives y Google se unen por cambio tecnológico en la escuela
El Grupo Edelvives y Google se unen por cambio tecnológico en la escuela

chromebook-girlLONDRES, Reino Unido.- El Grupo Edelvives se ha convertido en la primera empresa editorial que colabora con Google for Education a nivel mundial para acompañar a los centros educativos en la aplicación de nuevas herramientas tecnlógicas.

El director general del Grupo Edelvives, Javier Cendoya, y el responsable del sur de Europa y de los países germano parlantes de Google for Education, Marc San López, sellaron la alianza en la sede del gigante tecnológico en Londres ante representantes de más de sesenta instituciones educativas españolas.

Con el lema “Juntos para transformar la educación”, ambas empresas se han unido para impulsar propuestas innovadoras utilizando herramientas y recursos que permitan a los alumnos desarrollar las competencias de los futuros profesionales: trabajo en equipo, resolución de problemas, creatividad y comunicación.

Cendoya destacó que la alianza entre el Grupo Edelvives, con 127 años de historia, y de Google, con 17 años de experiencia, surgió de la intención de “compartir, conectar y trabajar juntos para cambiar el mundo”.

El Grupo Edelvives, dijo, quiere hacer posible “un aprendizaje cooperativo real sin ningún tipo de limitación del entorno”, algo que con Google es fácil de conseguir.

San López señaló que el objetivo de Google for Education es “ofrecer tecnología abierta para mejorar el aprendizaje de todos en todos lados”.

Tras resaltar que su empresa ha entrado en el sector educativo para ofrecer soluciones a escala con la intención de multiplicar por diez su potencial, apuntó que latecnología “no es un fin, sino un medio” para alcanzar objetivos pedagógicos.

El proyecto +Edelvives, que el grupo editorial ha presentado a los centros desde 2015, permite utilizar sus contenidos en el sistema operativo Google Chrome, a través de una aplicación.

Además de los contenidos curriculares, +Edelvives ofrece a los centros la opción de conocer todas las posibilidades educativas de la aplicación y poner en marcha un plan de digitalización Chromebook.

Uno de los puntos clave del acuerdo es la formación y el acompañamiento del profesorado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *