X
Ir arriba
Jueves, 4 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

El GSD es donde menos personas acatan el toque de queda, según director PN

SANTO DOMINGO.- El director General de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, aseguró esta noche que el Gran Santo Domingo es el territorio donde menos personas acatan el llamado del toque de queda y donde más personas se apresan diario.

“Hay lugares donde la gente tiene conciencia y acatan el llamado, mientras hay otros donde la gente sin criterios y sin responsabilidad sale a las calles” agregó Bautista durante una entrevista a Noticias SIN.

“Todos los días tenemos que apresar personas en el GSD”, reveló Bautista.

Aldrin Bautista agregó además que  seguido del GSD está Higüey, La Romana y Santiago,  a esta lista también se le suma Puerto Plata.

Dijo que a los que son reincidentes se le está haciendo su sometimiento al Ministerio Público.

Puntualizó que desde hoy van a estar enviando gente a las justicia para que sean sometidos, luego de que el Ministerio Público emitiera un comunicado asegurando que van a tener sanciones las personas que violen las disposiciones.

El director aseguró que esperaban detener menos personas para esta fecha, pero que el comportamiento sigue igual.

Al referirse a la Semana Santa, puntualizó que la falta de responsabilidad no puede llegar lejos y exhortó a las personas a no violentar las medidas emitidas por el Poder Ejecutivo.

“El llamado es que hora que comienza la Semana Mayor la gente se quede en su casa, vamos a ser más enérgicos”

ya se han registrado mil 380 casos del coronavirus y 60 víctimas mortales, el gobierno anunció este jueves la prolongación por otros 15 días del toque de queda de las cinco de la tarde a las seis de la mañana, así como de todas las disposiciones de distanciamientos social, como el cierre de empresas y comercios no esenciales, de instituciones y del transporte público.

Para mitigar la parálisis económica generada por la crisis sanitaria, el Ministerio de Hacienda comenzará este viernes a pagar los subsidios a empleados que quedaron temporalmente sin trabajo.

Además, las autoridades esperan la llegada este fin de semana de medicamento para tratar los casos más graves del COVID-19.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *