En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El guiño de Samsung a su móvil plegable y otros clics tecnológicos en América

El guiño de Samsung a su móvil plegable y otros clics tecnológicos en América
El guiño de Samsung a su móvil plegable y otros clics tecnológicos en América

BOGOTÁ, Colombia.- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1.Samsung mostrará el S10 el 20 de febrero y deja entrever su teléfono plegable

El gigante surcoreano Samsung realizará este 20 de febrero en San Francisco (EE.UU.) el “unpacked” (desempaquetado) de su nuevo teléfono inteligente Galaxy S10, del que se especula que contará con tres modelos diferentes. En el mismo evento, según dejó entrever la compañía en un video, se prevé el lanzamiento a la venta de su primer móvil totalmente plegable, conocido como Flex y que se presentó a finales del año pasado en el Samsung Developers Conference.

2.La NASA da por “muerto” al robot que investigó Marte

La NASA dio por perdido al robot Opportunity, que investigó la superficie de Marte durante 15 años y que, entre sus hallazgos más destacados, descubrió los primeros indicios de agua en el planeta. Según los científicos de la Agencia Espacial Estadounidense, el aparato no sobrevivió a una enorme tormenta de polvo el pasado verano, cuando se perdió por completo la comunicación con él.

3.Amazon cancela sus planes de abrir una nueva sede en Nueva York

El gigante del comercio electrónico Amazon canceló sus planes para abrir una nueva sede en el distrito de Long Island City, en la ciudad de Nueva York, al señalar que el plan “requiere relaciones positivas y colaborativas” con los políticos locales y estatales “a largo plazo”, y “varios” de ellos “han dejado claro que se oponen” a su presencia en la ciudad por el impacto que tendría en la urbe.

4.Nintendo anuncia Super Mario Maker 2 y el retorno de Zelda

La compañía japonesa de videojuegos Nintendo anunció el lanzamiento del “Super Mario Maker 2” para su consola Switch y también el retorno del “Link’s Awakening” de la saga “The Legend of Zelda”, que vio la luz por primera vez para Game Boy en 1993. El esperado “Super Mario Maker 2”, del que se han revelado pocos detalles, saldrá a la venta en junio y dará así el salto de la consola Wii U en la que debutó en 2015 a la Switch.

5.Activision Blizzard despedirá a un 8 % de su plantilla

El gigante de los videojuegos Activision Blizzard, creador de sagas como “Call of Duty” o “World of Warcraft”, despedirá a unas 770 personas, el 8 % de sus 9.600 empleados. La firma reducirá los puestos de no-desarrolladores de juegos en Norteamérica y dijo anticipar un proceso similar en las oficias regionales en los próximos meses. Según Variety, Blizzard ha decidido no dar prioridad a las iniciativas que no cumplan las expectativas.

6.El Campus Party arranca en Brasil

La XII edición de la Campus Party Brasil, el evento tecnológico más importante del país, abrió sus puertas el martes en Sao Paulo para conectar unas 120.000 personas entre sí, con más de 1.000 horas de programación y un guiño a la inclusión. La feria tecnológica, abierta hasta este domingo, tiene un público previsto de 120.000 personas, 8.000 de las cuales se instalaron para vivir en las 6.500 tiendas de campañas a pocos pasos de conexiones a Internet.

7.El banco JPMorgan Chase lanza su propia criptomoneda para pagos

El mayor grupo bancario de Estados Unidos, JPMorgan Chase, anunció la creación de una criptomoneda propia para pagos, la JPM Coin, basada en la tecnología “blockchain” para realizar transferencias instantáneas entre cuentas institucionales y de negocio a negocio. Su creación responde al hecho de que para realizar movimientos a partir de la tecnología de “cadenas de bloques” es necesaria una divisa digital.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *