X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 198,123
  • Nuevos casos 1,532
  • Fallecidos total 2,470
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 145,681
  • Críticos
  • Pruebas 973,586
<< Mapa interactivo >>

El hábito de fumar incide en la menopausia temprana

El hábito de fumar incide en la menopausia temprana
El hábito de fumar incide en la menopausia temprana

No fumar.

Santo  Domingo, R.D .- Varios estudios han encontrado que el hábito de fumar adelanta la menopausia.

Hoy nuevas evidencias de un nuevo análisis, publicadas en la revista “Menopause”, señalan que las mujeres fumadoras podrían llegar a la menopausia aproximadamente un año antes que las no fumadoras, hecho que constituye una justificación más para que las mujeres eviten dicho hábito.

Así lo señala Volodymyr Dvornyk, de la Universidad de Hong Kong, autor del estudio, quien junto a su equipo, analizó la literatura y encontró que las mujeres que fumaban llegaban a la menopausia un año antes, en promedio, que las no fumadoras.

Lo anterior es importante debido a que la edad en la cual las mujeres dejan de tener su período menstrual, puede alterar su riesgo de sufrir enfermedades de huesos y corazón, al igual que cáncer de mama.

Los datos fueron obtenidos de seis estudios que incluían a 6,000 mujeres en Estados Unidos, Polonia, Turquía e Irán. Las no fumadoras ingresaban en la menopausia entre los 46 y 51 años, en promedio, dependiendo de la población estudiada.

Además, la menopausia temprana está probablemente vinculada con un mayor número de riesgos para la salud post-menopáusicos, como osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, obesidad, Alzheimer y otras.

Según la página  salud.com, hay dos teorías que según los expertos podría provocar una menopausia temprana: 1) Fumar podría afectar el modo en que las mujeres fabrican o se deshacen del estrógeno. 2) Algunos investigadores creen que ciertos componentes del cigarrillo pueden matar a los óvulos.

El alcohol, el peso y si las mujeres han tenido hijos también podrían influir en el momento de la menopausia, pero la evidencia de todos estos factores hasta el momento ha sido confusa, señalan expertos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *