En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

'El Hobbit' no se desprende de su corona en taquilla

'El Hobbit' no se desprende de su corona en taquilla
'El Hobbit' no se desprende de su corona en taquilla
The hobbit

The hobbit

REDACCIÓN (20Minutos.es).- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos junto con la animación de Big Hero 6 y la comedia francesa Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? han sido las películas que han triunfado en estas fechas navideñas en los cines españoles.

Concretamente, la tercera y última parte de El Hobbit logró el pasado fin de semana, del 2 al 4 de enero, recaudar 1,5 millones de euros, según datos de Rentrak Spain, manteniendo su podio como la más vista estas últimas semanas. ‘El Hobbit 3’ lleva recaudados más de 606 millones de euros en todo el mundo Las adaptaciones del universo de Tolkien que ha realizado Peter Jackson continúan siendo un aval en taquilla.

En menos de 3 semanas, La batalla de los cinco ejércitos rebasa los 13 millones de euros y va camino de superar los 16,6 que consiguió La desolación de Smaug, estrenada en diciembre de 2013. A nivel internacional, la taquilla de El Hobbit 3 se sitúa más allá de los 722 millones de dólares —más de 606 millones de euros—.

Su predecesora recaudó 958,3. En el segundo lugar, y rozándole los talones a los orcos, magos, enanos y hobbit, se situó el largometraje de animación de Disney y Marvel la citada Big Hero 6 con 1,4 millones, y a la espera de lo que pueda amasar aprovechando la festividad de Reyes de este martes. De momento, en 2 semanas y media supera de largo los 6,1 millones. Tercera plaza para Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? convertida ya en el éxito sorpresa de estas navidades en nuestras salas. Obtuvo 900.000 euros y en el mismo periodo de 2 semanas y media acumula unos 4,5 millones.

Frente a las más taquilleras, poco han podido plantarles cara otros estrenos navideños como Noche en el museo: El secreto del faraón cuarta con 700.000 euros, y un total hasta el momento que no llega a los 2,5 millones en casi 2 semanas en cartelera. Tampoco otra de las novedades potentes del pasado viernes como era la fantasía de El séptimo hijo que se quedó en su debut en también unos 700.00 euros. Por debajo de ellas el drama épico Invencible (Unbroken) dirigido por Angelina Jolie, sexta; la novedad de The Imitation Game (Descifrando Enigma) —y una de las películas que puede obtener importantes candidaturas a los Oscar este jueves—, pero que de momento sólo pudo debutar aquí en séptima posición; la española El club de los incomprendidos, octava; la animación de Stand By Me Doraemon, novena; y cerrando la lista de las 10 más taquilleras Exodus: Dioses y reyes, con una recaudación en torno a los 8,5 millones desde su llegada a nuestros cines.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *