Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

El Holandés Ronald Koeman es el nuevo entrenador del FC Barcelona

El Holandés Ronald Koeman es el nuevo entrenador del FC Barcelona
El Holandés Ronald Koeman es el nuevo entrenador del FC Barcelona

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Ronald Koeman ya es oficialmente el nuevo entrenador del Barcelona. El club azulgrana emitió un comunicado dando cuenta del acuerdo de su incorporación con un contrato por dos temporadas (sin hacer ninguna mención a que la directiva resultante de las elecciones a celebrar en marzo de 2021 pudiera rescindirlo), convirtiéndose de esta manera en el cuarto técnico bajo la presidencia de Josep María Bartomeu en los últimos seis años.

El entrenador holandés sustituye en el banquillo a Quique Setién, quien fue despedido el lunes oficialmente después de apenas ocho meses en el cargo en los que no cumplió las expectativas, cerrando el Barça por primera vez la temporada sin títulos desde 2008. Y será el cuarto y último técnico de la directiva actual, después de las etapas de Luis Enrique, Valverde y el propio cántabro.

El Barcelona cerró durante la noche del martes los últimos detalles del contrato de Koeman, por quien se ha tenido que desembolsar una cantidad no especificada a la federación holandesa (KNVB) como compensación liberadora y que según el diario La Vanguardia oscila entre los cuatro y cinco millones de euros, que debió hacer efectivo el propio técnico y que le será reembolsado por el propio Barça en su contrato.

Recordado como Tintín, Ronald, de 57 años, es un personaje de culto en el imaginario del Barcelona, puesto que se mantiene como el defensa más goleador de su historia (88 goles) en 264 partidos repartidos entre 1989 y 1995, siendo pieza imprescindible para entender la época del Dream Team dirigido por Johan Cruyff y catapultado a los altares por el gol que, en 1992, significó la conquista de la primera Copa de Europa en la historia del club.

Retirado como futbolista en las filas del Feyenoord en 1997, Koeman inició su carrera de entrenador como ayudante de Van Gaal en el mismo Barça, abandonando el club el 24 de noviembre de 1999 para hacerse cargo del Vitesse. Desde entonces y hasta hoy tuvo diversas oportunidades para regresar al Camp Nou, pero nunca se dieron las circunstancias.

En 2003, 2008 y 2014 su nombre estuvo sobre la mesa, cuando se eligió respectivamente a Rijkaard, Guardiola y Luis Enrique, pero desde que la posición de Ernesto Valverde comenzó a estar en entredicho la candidatura del holandés se mantuvo siempre en el plano. En enero fue la última vez, cuando rechazó el ofrecimiento por la cercanía de la Eurocopa (finalmente suspendida). Y esta vez, tras el desastre de Lisboa y el despido de Setién Bartomeu logró un fichaje que el presidente azulgrana proclamó «siempre fue la primera opción».
Koeman, quien regresó a Barcelona el martes por la noche, deberá comenzar su labor de inmediato, entendiéndose fundamental y urgente la planificación de la pretemporada y, antes incluso, la confección de una plantilla señalada directamente por el presidente Bartomeu, con no pocos jugadores en la rampa de salida a pesar de mantener contrato en vigor con el club.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *