En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El hospital María Paniagua, de San Cristóbal se cae a pedazos

El hospital María Paniagua, de San Cristóbal se cae a pedazos
El hospital María Paniagua, de San Cristóbal se cae a pedazos
Hospital Municipal.

Hospital Municipal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobernador de San Cristóbal, Julio César Díaz, anunció este miércoles que realizará las gestiones necesarias para que el Ministerio de Salud Pública aumente el presupuesto de 300.000 pesos al hospital municipal María Paniagua (Bobita) en San Gregorio de Nigua, ante la crisis que afecta al sanatorio.

Díaz dijo quedar sorprendido que al enterarse del monto de la subvención que recibe el centro hospitalario, admitiendo que son muy pocos los recursos para atender la gran cantidad de personas que acude a diario a recibir atención médica.

El gobernador ofreció estas declaraciones tras encabezar el acto de toma de posesión de Flor Paredes, como nueva directora del centro de salud, quien sustituyó en el cargo al galeno Jesús Pérez Fructuoso.

Según explicó Pérez Fructuoso, de los 300.000 pesos que recibe el hospital municipal, utilizan el 40 por ciento para comprar medicamentos y los recursos restantes son utilizados para cubrir otros gastos.

Asimismo, señaló que el hospital posee 20 camas que fueron donadas por instituciones amigas y no pueden ofrecer el servicio de internamiento debido a la falta de recursos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *