x
14 Abril 2024

El huevo: mitos y realidades de este alimento

Consumo

Si tu alimentación contiene poco colesterol, según algunos estudios, comer hasta un huevo al día podría ser una buena opción.

SANTO DOMINGO.- El huevo es un alimento que los dominicanos suelen ingerir con mucha frecuencia. Sin embargo, siempre ha existido la duda o el mito de que consumirlo todos los días podría ser peligroso debido a que su ingesta en grandes cantidades suele asociarse al aumento del colesterol.

Ya sea frito, revuelto, sancochado, el huevo suele siempre estar presente ya sea en el desayuno, almuerzo y hasta cena de los dominicanos.

Un huevo grande tiene alrededor de 186 mg de colesterol, que se encuentra en la yema.

Si tu alimentación contiene poco colesterol, según algunos estudios, comer hasta un huevo al día podría ser una buena opción.

Lo importante es vigilar los alimentos que se suelen consumir con huevos, como el tocino, las salchichas y el jamón, que podrían contribuir más a aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas que los huevos.

Además, la forma en que se cocinan, especialmente si se fríen en aceite o mantequilla, podría influir más en el aumento del colesterol que los propios huevos.

Algunos estudios han demostrado que el consumo de este alimento de forma segura, podría incluso ayudar a prevenir ciertos tipos de accidente cerebrovascular y una afección ocular grave llamada degeneración macular, que puede causar ceguera

Especialistas recomiendan a aquellos que ya tengan altos niveles de colesterol en la sangre, limitar el consumo de huevos entre dos a tres por semana.

Comenta con facebook