x

El huracán Beryl, de categoría 5, pasará por costas colombianas sin tocar tierra

Aumento de precipitaciones

Se espera que este huracán pueda traer vientos máximos de 260 kilómetros y se desplaza a 35 kilómetros por hora, dejando olas de hasta 3,4 metros.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

BOGOTÁ.- El huracán Beryl, que ayer subió a categoría 5, continúa su desplazamiento por el Caribe y este martes pasará por costas colombianas, cerca de la península de La Guajira, generando fuertes ráfagas de viento y aumento de precipitaciones, pero sin tocar tierra.

Las últimas estimaciones de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, mantienen la categoría amarilla de «aviso» a los departamentos caribeños de Magdalena, Atlántico, Bolívar y para las islas de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos, por «las alteraciones probables de las condiciones oceánicas y las lluvias que podrían presentarse».

Se espera que este huracán pueda traer vientos máximos de 260 kilómetros y se desplaza a 35 kilómetros por hora, dejando olas de hasta 3,4 metros.

«Actualmente en el mar Caribe, se observa una altura de la ola significativa de 1.5 a 3.4 metros (Mar 4-5), vientos de dirección este-noreste con velocidades de 17 a 25 nudos (Fuerza 4-6)», apuntó la UNGRD en su último boletín.

La influencia del huracán se verá sobre todo en horas de la mañana en la zona norte del litoral Caribe colombiano donde «se espera un paulatino aumento de la altura del oleaje y la velocidad del viento» y «no se descarta se presenten condiciones de tormenta tropical para la zona marítima y costera de La Guajira, por lo cual se mantiene alerta de aviso para este sector».

Ante este fenómeno, las autoridades tienen activos los protocolos y han recomendado acciones de preparación en la costa, así como mantenerse atentos por los cambios en la altura del oleaje tanto en la costa Caribe como en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Por el momento, no hay afectaciones aéreas por el huracán.

Este año el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta 13 huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Christian Nodal y Ángela Aguilar contraen matrimonio

Hallan diez cuerpos de migrantes que murieron ahogados en una zona del Caribe en Panamá

Larrier y Criswell encabezan triunfo de Titanes sobre Cañeros

Indios dan paliza a Soles y clasifican a fase de eliminación

Joe Biden promete trabajar para acabar con la guerra en Gaza en lo que le queda de mandato

Demócratas modifican reglamento para confirmar a Harris a principios de agosto

Venezuela se prepara revalidar medallas en París 2024

Dirigente puertorriqueño Alex Cora renueva por 3 años con Medias Rojas