SANTO DOMINGO.– El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por su sigla en inglés), catalogó de extremadamente peligroso el huracán Beryl, el cual se encuentra en el sureste del caribe.
El fenómeno estará desplazándose cerca de la isla de Carriacou en Granada con vientos que amenazan la vida de 150 a 240 kilómetros por horas, según su último boletín emitido a las 2:00 pm.
Las condiciones de marejada ciclónica peligrosa continúan sobre la parte sur de la isla de Barlovento.
Impacto en la República Dominicana
De mantener el actual pronóstico, este fenómeno se comenzaría a sentir en la República Dominicana a partir de las horas matutinas del martes 2 de julio, se anticipa que en la región Este del país comenzarán a experimentar aguaceros. Para la tarde, estas condiciones climáticas adversas se extenderán hacia Santo Domingo y San Cristóbal. Aunque las lluvias no serán continuas, los aguaceros intermitentes pueden causar inundaciones localizadas y deslizamientos de tierra en áreas vulnerables.
Condiciones Meteorológicas
Las condiciones del tiempo en la República Dominicana se verán afectadas por lluvias, vientos fuertes y marejadas de tempestad. Ya se han emitido alertas por condiciones de tormenta tropical, y las autoridades están instando a la población a tomar precauciones. Los residentes en áreas propensas a inundaciones y cercanas a la costa deben estar preparados para posibles evacuaciones.
Alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene cinco provincias en alerta amarilla y 10 en alerta verde por lluvias asociadas al huracán Beryl.
Las provincias en alerta amarilla son: San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Peravia y Azua.
Mientras en alerta verde están, el Distrito Nacional, Prov. Santo Domingo, La Altagracia, Monte Plata, Independencia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monseñor Nouel y La Vega.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email