x
19 Abril 2024

El huracán Danny se fortalece y pasa a la categoría 2

Imagen sin descripción
El huracán Danny se fortalece y pasa a la categoría 2

El huracán Danny se fortalece y pasa a la categoría 2

MIAMI.- Danny se convirtió este viernes en huracán categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami (EE.UU.).


La institución, sin embargo, señaló que Danny se debilitará e los próximo dos días.

En su boletín de las 15.00 GMT, el CNH señaló que el primer ciclón de la temporada atlántica se encontraba a unos 1.495 kilómetros al este de las islas caribeñas de Sotavento.

El huracán se mueve en dirección noroeste a 17 kilómetros por hora y se prevé que mantenga esa dirección hasta el sábado por la noche, cuando virará hacia el oeste, según los expertos meteorólogos del CNH.

El centro del huracán se halla cerca de la latitud 14,0 grados norte y la longitud 48,2 grados oeste.

Un huracán sube a categoría 2 cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 154 kilómetros por hora en la escala de intensidad de Saffir Simpson, que tiene 5 categorías.

Desde que el pasado 1 de junio arrancó la temporada de huracanes en el Atlántico, tan solo se han formado cuatro tormentas tropicales, Ana, Bill, Claudette y Danny, esta última transformada en el primer huracán de la temporada.

Expertos en ciencias atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado, en EE.UU. pronosticaron el pasado 6 de agosto que la actual temporada de ciclones estará «bastante por debajo de la media», con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.

Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.

Comenta con facebook