x

El huracán Dorian sigue fortaleciéndose en su camino a Bahamas y Florida

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., emitido a las 08.00 hora local (12.00 GMT), Dorian sigue tomando fuerza y en las últimas 12 horas sus vientos sostenidos han ganado 20 millas por hora (32 km/h) de intensidad.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Miami (EE. UU.).- El huracán Dorian prosigue este sábado su proceso de fortalecimiento en aguas del Atlántico y genera ya vientos máximos sostenidos de 145 millas por hora (230 km/h) mientras se aproxima a Bahamas y Florida (EE. UU.).

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., emitido a las 08.00 hora local (12.00 GMT), Dorian sigue tomando fuerza y en las últimas 12 horas sus vientos sostenidos han ganado 20 millas por hora (32 km/h) de intensidad.

Los meteorólogos esperan que se mantenga como huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5, mientras se mueve lentamente -12 millas por hora (19 km/h)- hacia el oeste, lo que le acerca cada vez más a Bahamas y Florida.

Al momento de emitir su reporte, el ojo del ciclón se encontraba a unas 280 millas (450 km) del este del archipiélago atlántico y a unas 445 millas (715 km) al este de West Palm Beach, en el sur de Florida.

Las nuevas previsiones apuntan a que Dorian podría afectar especialmente a las islas más septentrionales de Bahamas.

El huracán, se prevé, permanecerá durante horas sobre las islas Ábaco y la de Gran Bahama, situada a 56 millas (90 km) al este de la costa de Florida, lo que podría causar grandes daños, pues en ese momento Dorian mantendría su categoría de huracán mayor.

Posteriormente, calculan, virará norte poco antes de tocar tierra en Florida, cuyo litoral recorrería hasta impactar posiblemente, ya algo debilitado, sobre la costa de las Carolinas, en el sureste de Estados Unidos.

Aun así, los efectos se sentirían en Florida, pues los vientos huracanados – superiores a 74 millas por hora (119 km/h) se extienden hasta 30 millas (45 km) desde el ojo del ciclón.

La NHC ya ha advertido que este huracán sigue siendo «extremadamente peligroso» y supone aún una «amenaza significativa» para el norte de Bahamas y la costa este de Florida, debido a su fuerte oleaje y una marejada ciclónica que podría elevar el nivel del mar hasta 15 pies (5 metros) en el noroeste del archipiélago.

La otra gran preocupación, junto con los vientos, son las intensas precipitaciones que se espera Dorian deje en la región en los próximos días.

Para el norte de Bahamas anticipa que se puedan acumular hasta 25 pulgadas de agua (63 centímetros), mientras que en zonas del litoral del sudeste de los Estados Unidos se podrían alcanzar las 18 pulgadas (45 centímetros).

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Abinader y Raquel Peña serán juramentados en el Teatro Nacional por poco espacio disponible en el Congreso

Mundo

Kamala Harris bate récord de recaudación tras conseguir 81 millones de dólares en 24 horas 

País

Abinader se posiciona a favor «del que gane» las elecciones de EE.UU.

Salud

Principales formas de contagio y síntomas del ántrax

País

Abinader dice trabajan para mejorar calidad de vida de los estudiantes  

País

Realizarán II Congreso Internacional sobre autismo

País

Piden investigar muerte de adolescente durante balacera en SPM; un hombre resultó herido

País

Trujillo fue diagnosticado de Ántrax y operado

Mundo

Joe Biden: «sigo plenamente comprometido. El nombre ha cambiado, pero la misión no»

País

Abinader afirma jóvenes del país tienen condiciones para ser mejores en cualquier área; hay facilidades

Deportes

La Sedofútbol U20 enfrenta a Canadá en segunda fecha del premundial de Concacaf

País

Abinader dice Código Penal debe consensuarse y discutirse mejor