En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El huracán "Greg" se debilita y está más lejos de las costas mexicanas

El huracán
El huracán "Greg" se debilita y está más lejos de las costas mexicanas

Tormenta "Greg".

México.- El huracán “Greg”, con categoría uno en la escala Saffir-Simpson (de cinco niveles), se debilitó hoy lejos de las costas mexicanas en el Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro, que por su lejanía ha dejado de representar un riesgo para las costas mexicanas, se localizaba a las 22.00 hora local (03.00 GMT del viernes) 610 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur.

“Greg” presenta vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros, y se desplaza hacia el oeste noroeste a 22 kilómetros por hora, indicó el SMN en su último informe.

Las autoridades mexicanas han declarado una zona de alerta solamente en las inmediaciones del archipiélago de Revillagigedo (un grupo de islas deshabitadas) “por efecto de lluvia, viento y oleaje”.

Explicó que el debilitamiento de “Greg” se debe a que “avanza sobre aguas de menor temperatura”, al tiempo que se aleja de México.

El Meteorológico pidió además a los navegantes que se encuentren en las inmediaciones del área del huracán y en el archipiélago de las Revillagigedo tomar precauciones ante los efectos de lluvia, viento y oleaje.

“Greg”, es el sexto huracán de la actual temporada en el Pacífico, después del paso de “Adrián” (categoría 4), “Beatriz” (1), “Calvin” (1), “Dora” (4) y “Eugene” (4).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *