X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

El huracán "Irene" azota a Turcos y Caicos

El huracán
El huracán "Irene" azota a Turcos y Caicos

Huracán Irene

MIAMI, EE.UU.– El huracán «Irene», que perdió fuerza este martes al bajar sus vientos máximos sostenidos a 150 kilómetros, azota con intensas lluvias a Turcos y Caicos antes de dirigirse a Bahamas en ruta hacia la costa este de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que los fuertes vientos de «Irene» y las precipitaciones que lo acompañan continuarán afectando a esas islas caribeñas durante la noche de hoy.

«Irene» es un huracán categoría 1, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, indicó el CNH, con sede en Miami, en su boletín de las 00.00 GMT.

Sin embargo, pronosticó que se intensificaría y podría convertirse en las próximas 48 horas en un ciclón categoría mayor, posiblemente 3, en su avance hacia a Estados Unidos.

«Irene», que sería el primer huracán que impactaría territorio estadounidense desde 2008, enviará sus bandas externas de lluvias al sureste de Bahamas en las próximas horas.

El vórtice del huracán se encontraba a 80 kilómetros al oeste- suroeste de Gran Turco, en Turcos y Caicos, y a 145 kilómetros al este de Great Inagua, en Bahamas.

Se mueve hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, se espera un giro hacia el noroeste el miércoles y en esta trayectoria el ojo de «Irene» seguirá azotando a Turcos y Caicos, para luego moverse hacia el sureste y centro de Bahamas, y el jueves al suroeste de esa nación caribeña.

Los pronósticos a cinco días del CNH muestran al huracán alejado de la costa este de Florida, en Estados Unidos, dirigiéndose hacia Carolina del Norte donde posiblemente toque tierra el sábado como un ciclón de gran intensidad.

Los meteorólogos advirtieron a los residentes de Florida que aunque el estado ya no está en el cono de probabilidades del paso del huracán, se sentirán condiciones de tormenta tropical y los vientos causarán un fuerte oleaje.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) de EE.UU. advirtió hoy que toda la costa este del país debe estar en alerta y recomendó a las personas prepararse.

La FEMA informó que esta trabajando con el personal de emergencias de cada estado para analizar «con qué recursos cuentan» y cómo podrían organizar posibles evacuaciones.

«Irene», el primero de la temporada de ciclones del Atlántico, azotó a Puerto Rico, República Dominicana y Haití.

Se mantiene un aviso de huracán para Turcos y Caicos y Bahamas.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *