En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El huracán Irma continúa alejándose del país, según Onamet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El huracán Irma es ahora, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, sus vientos máximos sostenidos están en 240 km/h con ráfagas superiores, se localiza a uno 390 km. al este de Caibarien, Cuba.

Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 22 km/h, esperándose que mantenga este movimiento en los próximos días. De continuar con la trayectoria prevista; IRMA estaría próxima a las costas de la Florida en la madrugada del domingo.

Las precipitaciones máximas reportadas en las últimas horas se registraron en Santiago Rodríguez 169.9 milímetros, Monción 149.6 milímetros, y Puerto Plata 139.5 milímetros.

El huracán Irma continúa alejándose del territorio nacional, esperándose una disminución en las lluvias, en tal sentido se descontinúan el Aviso de Inundaciones repentinas o graduales para las provincias: La Romana, El Seibó, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, La Altagracia y Azua. Se mantiene el Aviso de Inundaciones repentinas o graduales para las provincias: Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, de acuerdo al modelo de pronóstico de inundaciones repentinas.

Además, a partir de este momento se descontinúa el aviso en la costa Caribeña y se mantiene en la Costa Atlántica, por tal razón se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero.

Para hoy, los campos nubosos asociados a este poderoso huracán continuarán incidiendo de manera indirecta sobre nuestro territorio, generando ocasionales aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en menor intensidad y frecuencia que las pasadas horas, principalmente hacia las provincias de: Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

Mañana sábado, las condiciones del tiempo permanecerán con una atmósfera bastante húmeda e inestable, como resultado de los efectos del huracán IRMA, en combinación con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, por tal razón, se estarán generando nublado ocasiones acompañados de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche, en algunas localidades de las regiones: sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *