En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El huracán "Katia" causará grandes olas en el archipiélago de las Bermudas

El huracán
El huracán "Katia" causará grandes olas en el archipiélago de las Bermudas

Huracán Katia

MIAMI, Estados Unidos.- El huracán “Katia” mantiene vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora que levantarán grandes olas en el archipiélago de las Bermudas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La fuerte marejada y las peligrosas corrientes marinas afectarán también a gran parte de la costa este de Estados Unidos, de las Antillas mayores y a Bahamas, indicó el CNH en su boletín de las 00.00 GMT de hoy.

“Katia”, un huracán de categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, arrojará lluvias intensas sobre las Bermudas que están bajo vigilancia de tormenta tropical (paso del fenómeno meteorológico en 48 horas).

El ojo del huracán estaba localizado a esa hora a 540 kilómetros al sur-suroeste de las Bermudas, se desplaza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.

El CNH, con sede en Miami, pronosticó que girará hacia el norte-noroeste, luego al norte el “miércoles en la noche y el jueves” y en esa trayectoria el ojo se moverá entre la costa este de Estados Unidos y las Bermudas.

“Katia” comenzará a debilitarse gradualmente el jueves, añadió.

Los meteorólogos también informaron que la decimocuarta depresión tropical de la temporada en el Atlántico se formó hoy al oeste-suroeste del archipiélago africano de Cabo Verde y podría convertirse esta noche en la tormenta “María”.

El sistema tropical tenía vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora a las 21.00 GMT de hoy y podría intensificarse durante las próximas 48 horas, hasta convertirse en tormenta tropical entre hoy y mañana.

A esa hora se encontraba a 1.480 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Verde y a 2.655 kilómetros al este de las Antillas menores, se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora y se esperaba que mantuviera esa trayectoria los próximos dos días.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *