Ir arriba
Lunes 21 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 102,289
  • Nuevos casos 589
  • Fallecidos total 2,047
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 81,668
  • Críticos
  • Pruebas 446,239
<< Mapa interactivo >>

El huracán Lorenzo baja a categoría 3 y Karen se desvanece en el Atlántico

El huracán Lorenzo baja a categoría 3 y Karen se desvanece en el Atlántico
El huracán Lorenzo baja a categoría 3 y Karen se desvanece en el Atlántico

Miami.- Lorenzo se mantiene como un potente huracán, aunque ha rebajado sus vientos a 125 millas por hora (205 km/h) en un área donde no representa peligro, mientras que Karen se desvaneció en el Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Lorenzo, ahora de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, se mueve hacia el nornoroeste a 12 millas por hora (19 km/h) y se encuentra a 1.575 millas (2.535 km) al suroeste de la islas Azores, según el boletín de 17.00 horas de Miami (21.00 GMT) del NHC.

Los meteorólogos prevén que el ciclón, el quinto de la temporada atlántica y que por ahora no representa peligro en tierra, hará un giro hacia el norte el sábado y después otro hacia el norte-noreste el domingo.

Se espera de igual forma un debilitamiento gradual durante los próximos días, aunque se pronostica que siga siendo un poderoso ciclón durante el fin de semana.

Por su parte, Karen, ahora un sistema extratropical, se mueve lentamente hacia el noreste a 6 millas por hora (9 km) y se encontraba a unas 425 millas (685 km) al estesureste de las islas Bermudas.

La velocidad de sus vientos máximos sostenidos se debilitaron a 35 millas por hora (55 km/h).

En esta temporada atlántica se prevén de 10 a 17 tormentas tropicales con nombre, es decir con vientos superiores a 39 millas por hora (63 km/h), y de ellas de cinco a nueve huracanes, con vientos de 74 millas por hora (120 km/h), según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

Se trata de una temporada con un 45 % de probabilidades de una actividad «por encima de lo normal», que es de 12 tormentas con nombre, de las cuales seis se convierten en huracanes, incluidos tres importantes.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, se han registrado cinco huracanes, Barry, Dorian, Humberto, Jerry y Lorenzo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *