En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El huracán Matthew toca tierra en Carolina del Sur

El huracán Matthew toca tierra en Carolina del Sur
El huracán Matthew toca tierra en Carolina del Sur

MIAMI.- El huracán de categoría 1 Matthew, que tocó tierra hoy en Carolina del Sur, arroja lluvias torrenciales y fuertes vientos en esta parte de EE.UU., informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de este país.

En su boletín de las 18.00 GMT, el CNH señaló que el huracán se mantiene con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) y se encuentra sobre Myrtle Beach, en Carolina del Sur, y a 55 millas (85 kilómetros) del oeste-suroeste de Cabo del Miedo, en Carolina del Norte.

El ojo del huracán alcanzó hoy el sureste de la pequeña localidad de McClellanville y su cercanía a tierra está ocasionando “serias inundaciones” en partes de Carolina del Sur.

El ciclón, que la pasada noche se desplazó cerca de la costa de Georgia, se mueve hacia el noreste a 12 millas por hora (19 km/h), un patrón de movimiento que mantendrá a lo largo de hoy, de acuerdo al último boletín del CNH.

“En la trayectoria pronosticada, el centro de Matthew continuará moviéndose cerca o sobre la costa de Carolina del Sur esta tarde, y estará cerca de la costa sur de Carolina del Norte esta noche”, destacó el CNH.

En Charleston, la principal ciudad de Carolina del Sur, más de 80 calles se hallan cerradas por efecto de las inundaciones y de los árboles o postes de luz caídos, según declaró su alcalde John Tecklenburg en una entrevista televisiva, en la que advirtió de un incremento de las inundaciones a lo largo de este sábado.

Aunque no hay víctimas mortales que lamentar, la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, informó de más de 437.000 hogares y comercios sin electricidad.

El centro meteorológico con sede en Miami (EE.UU.) prevé un debilitamiento del ciclón en las próximas 48 horas, aunque permanecerá con “fuerza de huracán mientras su centro pasa cerca de las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte”.

Permanece activo un aviso de huracán para la franja costera que se extiende desde el norte de Edisto Beach, en Carolina del Sur, hasta Surf City, en Carolina del Norte, mientras que la extensión que va desde el norte de Surf City hasta Cabo Lookout, en Carolina del Norte, se halla bajo advertencia de huracán.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical desde el norte de Surf City hasta Duck, en Carolina del Norte, incluido Pamlico y Albermarle Sounds.

A su paso por Georgia esta noche, Matthew dejó sin energía a casi 276.000 abonados, según informó la eléctrica local George Power, que detalló que la mayoría de ellos se halla en el área de Savannah, una de las más afectadas por los vientos y tempestades ocasionadas por el huracán.

La marejada causada por el huracán Matthew, que se debilitó a categoría 1 esta mañana, ha dejado inundaciones que en ciertas zonas de Georgia han alcanzado los 12.5 pies (más de 3 metros), según autoridades locales.

Desde anoche, Charleston, en Carolina del Sur, sufre inundaciones y enfrenta los efectos de una marejada ciclónica, es decir, la subida del nivel del mar que entra en tierra impulsado por los vientos y otros factores.

“Se desarrollan serias inundaciones en zonas de tierra” de Carolina del Sur, señaló en su boletín el CNH, que prevé subidas de marea de hasta 7 pies (2 metros) en zonas desde Charleston, en Carolina del Sur, y hasta Cabo del Miedo, en Carolina del Norte.

Se predice que la lluvia acumulada a causa de Matthew podría alcanzar entre las 8 y 12 pulgadas (20 y 30 centímetros) en las dos Carolinas, en la costa atlántica estadounidense, con acumulación de hasta 15 pulgadas (38 centímetros) en puntos aislados, y generar peligrosas inundaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *