En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El huracán "Sandy" avanza rápidamente hacia la costa nordeste de EE.UU.

El huracán
El huracán "Sandy" avanza rápidamente hacia la costa nordeste de EE.UU.

Efectos del huracán Sandy.

Miami, EE.UU.- El huracán “Sandy”, que se encuentra a unos 505 kilómetros al sur-sudeste de la ciudad de Nueva York, avanza rápidamente con una velocidad de traslación de 32 kilómetros por hora hacia el norte-noroeste estadounidense, a donde llegará “esta tarde o noche”.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU indicó en su boletín de las 12.00 GMT de hoy que “Sandy”, un huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros.

El huracán se encuentra a unos 425 kilómetros al sureste de Atlantic City (Nueva Jersey). Se espera que traiga una marejada ciclónica junto con vientos de fuerza huracanada.

A esa hora el centro del huracán se ubicaba en la latitud 36,8 grados norte y 71,1 grados oeste y, según un probable patrón de trayectoria, girará hacia el noroeste esta mañana y luego, por la noche, hacia el oeste-noroeste, por lo que el centro “se moverá sobre la costa de los estados” del nordeste “esta tarde o noche”.

Se espera que “Sandy” experimente una “transición a un sistema de baja presión invernal antes de tocar tierra”, pero esta transición “no irá acompañada de un debilitamiento” del frente, resaltó el CNH.

De hecho, explicaron los meteorólogos, “es posible un fortalecimiento adicional durante este proceso”, para luego debilitarse una vez que toque tierra.

Vientos de fuerza huracanada se extenderán hasta 280 kilómetros desde el centro del fenómeno tropical y de fuerza de tormenta tropical hasta unos 780 kilómetros que se sentirán a lo largo de las costas del sur de Nueva Jersey, Delaware, el este de Virginia y hasta el centro y sur de la bahía de Chesapeake.

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) desde el norte de Surf City hasta Duck, en Carolina del norte, Pamlico y Albemarle Sounds y las Bermudas.

Vientos huracanados se sentirán en zonas de la costa entre Chincoteague (Virginia) y Chatam (Massachusetts), además de las bahías de Chesepeake y Delaware y la costa norte de la península de Delmarva, New Jersey, el área de Nueva York, Long Island, Connecticut y Rhode Island.

Según el CNH, la combinación de “una peligrosa marejada ciclónica y las mareas causará inundaciones” en áreas cerca de la costa.

Los meteorólogos también advierten de la posibilidad de que caigan intensas nevadas en las montañas del oeste de Virginia y la frontera con Kentucky, en las montañas cerca de la frontera de Carolina del Norte y Teneessee, y en Maryland, y prevén que las condiciones del mar se mantengan complicadas desde Florida hasta Nueva Inglaterra en los próximos días.

La proximidad de la tormenta ha forzado la clausura de labores gubernamentales, en las instituciones educativas, y de buena parte de los servicios de transporte desde el norte de Virginia hasta Nueva York.

Las autoridades en Nueva York ordenaron la evacuación de más de 370.000 personas desde Coney Island, en Brooklyn, a Battery Park City en Manhattan.

La ONU, las universidades, algunas de las principales entidades financieras y hasta los teatros de Broadway y los museos han anunciado que estarán cerradas hoy, y posiblemente también el martes.

La bolsa de Nueva York, situada muy cerca de la zona evacuada del Bajo Manhattan, no abrirá sus puertas para las operaciones físicas pero sí estará abierta para las contrataciones electrónicas, que suponen el 80 % del total.

Los aeropuertos Dulles Internacional, Reagan Nacional, y Baltimore Internacional, que sirven al área metropolitana de Washington, han indicado que está suspendida la mayoría de los vuelos. La empresa Amtrak de ferrocarriles, ha interrumpido sus servicios en la franja desde Washington a Boston, Massachusetts.

Nueve estados, desde Carolina del Norte hasta Massachusetts, han declarado el estado de emergencia de manera previa para iniciar la preparaciones ante la tormenta y han pedido a los residentes que acumulen agua embotellada, baterías y alimentos.

Las autoridades han recomendado a la población de esta vasta región que esté preparada para cortes del suministro de electricidad e inundaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *