En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El IDAC es recertificado bajo tres exigentes normas de calidad

El IDAC es recertificado bajo tres exigentes normas de calidad
El IDAC es recertificado bajo tres exigentes normas de calidad
El IDAC es recertificado bajo tres exigentes normas de calidad

El IDAC es recertificado bajo tres exigentes normas de calidad

SANTO DOMINGO, República Dominicano.-  El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ha logrado  la recertificación, al cumplir todos los procesos y programas en que se ha embarcado con el desempeño de sus ejecutivos y servidores, quienes han evidenciado total dedicación al desarrollo de la institución.

Desde el día 8 hasta el 12 de este mes, todos los organismos del IDAC fueron sometidos a una profunda revisión de aplicación y desarrollo de cumplimiento para la renovación de la  recertificación en las normas ISO 9001:2008, de Calidad; la ISO 14001:2004, de Medio Ambiente; y la OSHAS 18001:2007, de Salud y Seguridad Ocupacional.

La investigación sobre la aplicación de estas normas fue realizada por un equipo de técnicos de la firma auditora externa con sede en  Panamá, SGS, liderado por Elizabeth Maneiro.

Se auditaron todos los procesos ejecutados en las áreas operativas, de apoyo y administrativas de la institución en general;  así como las normas de medioambiente y salud y seguridad ocupacional  en todas las localidades del IDAC en el  Distrito Nacional y provincia Santo Domingo.

La institución que rige la aviación civil  en República Dominicana viene siendo auditada y certificada desde 2010, logrando altas puntuaciones en cada verificación y de controles internos   en el cumplimiento de las normas y planes trazados.

En  las indagatorias de los expertos de la empresa SGS se comprobaron los elevados niveles de conocimientos del personal, de los encargados de áreas y de los técnicos a todos los niveles en las diferentes dependencias del IDAC.

Se destacó la gran disposición de los servidores del organismo para aplicar las normas, resoluciones, planes y proyectos emanados de la dirección para que continúe el avance y la confianza del IDAC, a nivel nacional e internacional, como rectora de la aviación civil en el país.

Elizabeth Maneiro,  líder del equipo de auditores externos, subrayó la correcta aplicación del Sistema Integral de Gestión, así como la continua mejora en gestión de proyectos, al informar a los directivos del IDAC de los resultados de la auditoría a la calidad practicada durante toda una semana de trabajo.

Sostuvo que la entidad ha continuado mostrando logros en los compromisos de Salud Ocupacional, Seguridad y Medio Ambiente, entre otros temas puntuales y fundamentales.

Durante el proceso de verificación con la meta precisa de la recertificación se ha comprobado además la disposición y el compromiso de todos los servidores del IDAC para con la institución.

El IDAC, sus dependencias en los aeropuertos, sus oficinas centrales y el complejo aeronáutico Norge Botello en Punta Caucedo, ha sido  recertificado, para continuar siendo la institución líder del país en materia de cumplimiento de las normas  ISO 9001:2008, de Calidad; la ISO 14001:2004, de Medio Ambiente; y la OSHAS 18001:2007, de Salud y Seguridad Ocupacional.

La auditora líder de  la empresa empresa SGS manifestó que el IDAC ha logrado avanzar, durante tres años consecutivos, en sus estándares de calidad y en los objetivos propuestos por su dirección general.

En una reunión encabezada por el director general del IDAC, Alejandro Herrera y el subdirector general, Santiago Rosa Martínez, con los facilitadores del organismo que trabajaron con los expertos de la SGS en el proceso de investigación que culminó con la recertificación, Elizabeth Maneiro, felicitó a la dirección del IDAC y a todos los servidores por su buen desempeño, integración y disposición al trabajo  con lo que  lograron  la recertificación.

Mientras que el doctor Alejandro Herrera, al recibir el aval de la empresa auditora, atribuyó el crecimiento que en términos de calidad ha  registrado el IDAC, a los altos niveles de responsabilidad y tecnificación de sus servidores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *