En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pedro Corporán confiesa a El Informe que tiene familiares trabajando en el IDECOOP

Pedro Corporán confiesa a El Informe que tiene familiares trabajando en el IDECOOP
Pedro Corporán confiesa a El Informe que tiene familiares trabajando en el IDECOOP

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como una empresa familiar es manejado el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), en donde varios parientes de Pedro Corporán, presidente de esa institución, figuran en nómina.

En 2008 la Cámara de Cuentas realizó una auditoria en la que reveló una serie de irregularidades supuestamente cometidas durante ese año en la gestión de Corporán, quien desde 2007 está al frente de esa entidad y en agosto fue confirmado en el cargo por el presidente Danilo Medina.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/bajar-4.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/bajar-5.flv /]

Ver en dispositivo moviles

También hay otras supuestas irregularidades del IDECOOP incluyendo contratos de remodelación en la sede central y jeepetas compradas sin pagar el ITBIS.

Pedro Corporán asegura que aclaró todas y cada una de estas supuestas irregularidades a la Cámara de Cuentas y amenazó con demandar a la institución fiscalizadora si esa auditoría, sin sus respuestas, estaba colgada en la página web.

Sin embargo, la presidenta de la Cámara de Cuentas dijo que la institución tiene potestad para acoger y rechazar los argumentos que crean tienen validez y así lo hicieron en este caso.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Hay muchos detalles que no se dan a conocer por cuestiones de éticas comerciales, pero que van a salir a relucir pronto.
Si el presidente no cancela a Pedro Corporan, el movimiento cooperativo tiene que unirse para enfrentar con acciones civilizadas la salida de este señor de este importante organismo que supervisa las cooperativas.
El señor Pedro Corporán debe ser cancelado por el señor Presidente de la República, ya que está haciendo muchos daños a las cooperativas, nada más hay que observar lo que hizo con la cooperativa de los obreros de la mina de Bonao. con la Médica y otras sin ningún miramiento.
Si aquí tiene uno de sus pupilos de su parti-negocio, un tal Germán Robles quien funge como Gerente General en contubernio con Miembros del Consejo de Administración
Ese es señor Corporán que está atacando al movimiento cooperativo dominicano, no se sabe con que propósito. Así tiene las narices metidas en las cooperativa la Candelaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *