x

El ideólogo de migración de Trump asegura que los demócratas esconden una invasión

Medidas migratorias

“Ese es el plan, esto es DACA para los nuevos ilegales”, insistió varias veces el republicano en la charla con la prensa. 

Stephen Miller, ideólogo de la política migratoria de la Administración del expresidente Donald Trump. Fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Washington.- Stephen Miller, el ideólogo de la política migratoria de la Administración del expresidente Donald Trump (2017-2021), aseguró este martes que los demócratas esconden un nuevo DACA (programa de permisos de trabajo para migrantes que llegaron al país de niños), esto con referencia a la idea de que la Casa Blanca auspicia una invasión de extranjeros

En una llamada con la prensa, el asesor republicano se despachó en contra de una orden ejecutiva firmada por el presidente demócrata, Joe Biden, para limitar las solicitudes de asilo en la frontera, en lo que supone una de sus medidas migratorias más duras de su mandato. 

La orden, que entró en vigor hoy mismo, permite a las autoridades estadounidenses deportar a quienes no superen unos estrictos estándares de asilo cuando se supere la cifra de 2,500 detenciones diarias en la frontera durante un promedio de siete días. 

Las críticas de Miller apuntaron al hecho de que la administración Biden aún permitirá el ingreso solicitante de asilo, y que la orden es temporal y no cubre a los niños migrantes que ingresan solo al país. 

“Los niños están exentos de la orden ejecutiva, a los carteles y a los contrabandistas porque les han dicho usted tiene la luz más verde para contrabandear y traficar a los EE. UU.”, subrayó el asesor que está apoyando la reelección del expresidente Trump. 

Miller también sugirió que los demócratas tienen un plan para establecer un nuevo programa de Acción Diferida, conocido como DACA. 

El republicano cree que en dos años los demócratas van a abogar por dar una amnistía a los solicitantes de asilo que han recibido un amparo provisional mientras se revisan sus casos. 

“Ese es el plan, esto es DACA para los nuevos ilegales”, insistió varias veces el republicano en la charla con la prensa. 

El exfuncionario reiteró el mensaje de la campaña de Trump, que apuntó que “la orden ejecutiva de Joe Biden es una amnistía, no es para seguridad fronteriza», según dijo Karoline Leavitt, secretaria nacional de prensa de la campaña del republicano. 

La medida llega a seis meses de las elecciones generales, en las que Biden aspira a ser reelegido para un segundo mandato. La gestión de la migración se ha convertido en un tema central para los votantes, superando la economía y la inflación, según varias encuestas. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Al menos 16 muertos en un incendio de unos grandes almacenes en el centro de China

Deportes

Luis Ángel Montalvo asegura un lugar en el Pabellón de la Fama

Mundo

Haití declara estado de emergencia para enfrentar a las bandas armadas

País

Compra de ropa para bodas, gomas de motores, botellas de vino y factura de veterinaria, entre los gastos del “barrilito” del senador por La Romana

País

Abogados penalistas califican como como atraso la pieza legislativa

Mundo

Policías de Kenia se enfrentan a bandas armadas por primera vez desde su llegada a Haití

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador David Rafael Sosa?

País

Senado declara de urgencia y aprueba Presupuesto Complementario

País

El presidente Abinader comienza los nombramientos para el gabinete que lo acompañará a partir del 16 agosto

País

Diputados piden más tiempo para analizar observaciones al Código Penal

País

Concursos de belleza, reparación de motores y pagos de casa figuran en gastos del «barrilito» del senador Franklin Romero

País

Organizaciones de derechos humanos exigen inclusión de las tres causales en el Código Penal