La industria del cine es también uno de los sectores más golpeados por la pandemia del Covid-19. Sus diferentes áreas fueron afectadas de diversas formas, desde la producción y posproducción de las películas, la suspensión de las filmaciones, el cierre de las salas y la prohibición de las proyecciones. Empero, paradójicamente, éste año será el de mejores beneficios históricamente hablando, desde el punto de vista de ganancias económicas para la industria cinematográfica dominicana.
La República Dominicana, pese a que somos un país con sus privaciones, contamos con una industria cinematográfica que es el epicentro de la economía naranja y está haciendo ruido. Hemos conformado una plataforma con tecnología de punta y capital humano para dar soporte al cine local y al extranjero.
Una industria seria, que promete y amparada en la dinámica de una Ley de Cine que la ha convertido en uno de los sectores que más aportes hace a la economía nacional y una verdadera herramienta de promoción a escala internacional.
Les invito a conocer sobre el impacto y avances del cine en el país en el link: